viernes, 9 de marzo de 2012

COFOPRI ADVIERTE PRESENCIA DE ESTAFADORES Y TRAMITADORES EN ZONA DE EMERGENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Personas insanas lucran con la necesidad de damnificados. Los trámites para obtener el título de propiedad son sencillos, gratuitos y cada poblador puede realizarlos personalmente. COFOPRI está en una lucha constante con los tramitadores y estafadores que sólo buscan lucrar y sorprender a la población.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, advierte y sugiere a la población perteneciente a las zonas afectadas por el terremoto del 2007, a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que buscan lucrar económicamente  con la supuesta titulación de sus predios. COFOPRI ha recibido en los últimos días, una serie de denuncias de pobladores, principalmente de la provincia de Pisco en Ica, que han sido sorprendidos por personas que dicen ser trabajadores de la institución y que con documentos falsos pretenden sorprender al poblador.

En algunos casos muestran el logotipo de COFOPRI y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, distintivos institucionales que ya no se usan en la documentación que presenta la entidad. Los pobladores deben saber que ningún trabajador de la institución puede solicitar  dinero a cambio de algún trámite para la formalización de sus predios. Los trámites para obtener el título de propiedad son sencillos, gratuitos y cada poblador puede realizarlos personalmente. COFOPRI está en una lucha constante con los tramitadores y estafadores que sólo buscan lucrar y sorprender a la población.

Entre los requisitos para obtener la titulación gratuita, el poblador debe estar ocupando el terreno de propiedad estatal hasta el 31 de diciembre del 2004, encontrándose en posesión directa, continua, y pacífica. Una vez aprobada la formalización, COFOPRI realiza el empadronamiento casa por casa solicitando a los pobladores fotocopias de algunos de los siguientes documentos: DNI vigente (obligatorio), constancia de posesión emitida por la municipalidad distrital o provincial, escritura pública de compra-venta, donación, anticipo de legítima, recibos de luz, agua, teléfono, autovalúo, etc.

Asimismo, COFOPRI informa que está disponible la Central Telefónica Gratuita: 0800-28028, a fin que el usuario realice sus consultas gratuitas sobre el trámite de formalización de sus predios en relación a los diferentes procesos de formalización a cargo de la entidad. Puede también consultar el estado de su predio o la situación de su expediente, a través del siguiente link: http://www.cofopri.gob.pe/index.aspx?flag=1 o puede hacer sus consultas a través de nuestro Facebook y twitter @COFOPRIPeru.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...