viernes, 9 de marzo de 2012

UNT CAPACITARÁ EN MYPES A INTERNOS DE PENAL DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El tema que captó el interés de los internos fue precisamente el abordado por la presidenta del comité de Proyección Social y docente de la Facultad de Ciencias Económicas UNT, Dra. Luzmila León Mostacero, quien trató sobre cómo crear micro y pequeñas empresas sostenibles con eficiencia y liderazgo.

Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo, por medio del área de Proyección Social y Extensión Universitaria, iniciarán un programa de capacitaciones a los internos de los diferentes penales de nuestra región para lograr su reinserción en el medio laboral y social. El director de Proyección social y extensión universitaria, Lic. José Rodríguez Llajaruna informó que este proyecto se hace en conjunto con Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Ministerio Público, Ministerio del Trabajo y otras instituciones con el objetivo de capacitar a internos.

En el marco del 27 aniversario de creación del penal El Milagro y a la vez la apertura del año académico 2012 de los internos que se están educando la UNT llegó al penal para comprometerse en las capacitaciones a través de su docente de la Facultad de Ciencias Económicas. A finales del 2011, el gerente de Investigación Científica, Proyección Social y Extensión Universitaria UNT, Mg. Julio Arrellano Barragán expuso sobre “Reinserción y resocialización de internos en los penales” dirigida a cierta cantidad de internos que está insertada y en tratamiento.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Actualmente existen 133 internos trabajando en diferentes talleres: cerámica, carpintería, zapatería, hidroponía, peluquería, confección textil. Asimismo existe el programa de educación primaria del primero al quinto año para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de estudiar. El tema que captó el interés de los internos fue precisamente el abordado por la presidenta del comité de Proyección Social y docente de la Facultad de Ciencias Económicas UNT, Dra. Luzmila León Mostacero, quien trató sobre cómo crear micro y pequeñas empresas sostenibles con eficiencia y liderazgo.

Esto incentivó a los internos a continuar elaborando sus diversos productos dentro de sus talleres. El director del penal El Milagro, Genaro Escamilo Gómez anunció que el taller de zapatería proveerá 400 docenas de zapatos al Estado para la redistribución y venta, se espera que se continué con esa iniciativa y que sea permanente no solo con el Estado, sino con otras empresas públicas y privadas que tengan voluntad de apoyar los creativos trabajos que elaboran los internos del penal.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...