sábado, 3 de marzo de 2012

EXPERTA EN REDES SOCIALES, ESTHER VARGAS, DICTARÁ TALLER EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dirigido a profesionales relacionados al mundo de la comunicación, empresarios, estudiantes y toda persona interesada en tema de redes sociales. Se dictará en la Sala de Investigaciones de la Biblioteca del Centro Peruano Americano “El Cultural”, los días viernes 09 y sábado 10 de marzo, de 09:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Las redes sociales han cobrado tal importancia que nadie puede estar ajeno a ella, pues no se trata solamente de un pasatiempo, sino de una herramienta que es usada en los estudios y el trabajo, y de un uso efectivo depende los resultados que quisiéramos lograr. Con la finalidad de brindar todo ese conocimiento y los secretos para sacarle el máximo provecho a las redes es que se dictará en Trujillo el taller “Redes sociales, tu mejor aliado”, a cargo de la experimentada Esther Vargas.

El taller está dirigido a profesionales relacionados al mundo de la comunicación, empresarios, estudiantes y toda persona interesada en el tema de las redes sociales. Se dictará en la Sala de Investigaciones de la Biblioteca del Centro Peruano Americano “El Cultural”, los días viernes 09 y sábado 10 de marzo, de 09:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. En esta oportunidad, solo hay cupo para 20 participantes. Mayor información la pueden solicitar a cursoscomunicaciones@hotmail.com y a los teléfonos 949773886 y 981658557.

Entre los contenidos que abordará la expositora destacan Las redes sociales: nuevos aliados; Uso efectivo de las redes sociales para comunicar; La marca digital del comunicador hoy; El poder del hipertexto para dar contexto y profundidad; Twitter y Facebook, como fuentes de información; Cómo escribir para Internet: uso de palabras claves y construcción de noticias en el nuevo ecosistema de la información; Alertas informativas en tiempo real: riesgos y beneficios; Facebook, vitrina y espacio para el debate con las audiencias. Cómo conversar y buscar información. Seguimiento oportuno de políticos y agrupaciones.

Esther Vargas es Máster en Periodismo Digital en el Instituto Universitario de Posgrado de la Universidad Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y la Universidad de Alicante, en sociedad con el Grupo Santillana de España. Capacitadora de herramientas digitales y redes sociales en International Center for Journalists y Organización de las Naciones Unidas. Instructora de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) de Gabriel García Márquez, donde tiene un blog sobre redes sociales.

Asimismo, Instructora de periodistas iberoamericanos en el uso de herramientas multimedia y redes sociales para la oficina de la FAO. Blogger en Nodo Digital sobre redes sociales. Además es directora de www.clasesdeperiodismo.com, docente de Periodismo Digital en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), docente en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, y maestra Centro de Formación en Periodismo Digital - Universidad de Guadalajara, México.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...