sábado, 3 de marzo de 2012

NORTE EXPORTA GENERA NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 3 MILLONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Evento supera expectativas de negociaciones. Compradores internacionales sostuvieron citas de negocios y visitarán empresas de la macrorregión. NORTE EXPORTA se llevó a cabo en forma simultánea en las regiones de Lambayeque y Piura.

Más de US$ 3 millones en negociaciones generaron las empresas que participaron en el Norte Exporta, evento realizado en forma simultánea en las regiones de Piura y Lambayeque, informó, Luis Torres, Director de Exportaciones de PROMPERU. En la rueda de negocios que se realizó ayer, los empresarios peruanos sostuvieron 377 citas de negocios con los compradores extranjeros interesados en la oferta exportable peruana reconocida por su excelente calidad.

Torres manifestó también que los compradores se mostraron muy satisfechos por las negociaciones efectuadas y mostraron gran interés en las próximas versiones de las Macrorruedas Regionales a desarrollarse en Arequipa, Pucallpa y Huancayo. Por otro lado, el Seminario Comercial Internacional contó con la participación de más de 240 interesados en oportunidades para los alimentos peruanos, la gestión de Marca País y el aprovechamiento de los tratados de libre comercio.

El evento reunió a 114 empresarios peruanos de las especialidades de alimentos y bebidas, productos naturales, así como joyería de plata y artesanías, provienen de Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Cajamarca, Piura, San Martín y Ucayali. A Norte Exporta asistieron 32 compradores de Chile, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Canadá, Colombia y Venezuela.

Esta es la primera rueda de negocios con carácter macrorregional que se realiza con el objetivo de facilitar a las pequeñas y medianas empresas del interior del país su inserción en el mercado internacional. Norte Exporta continuará con la visita de especialistas de PROMPERÚ y otras entidades relacionadas al comercio exterior a empresas exportadoras o con potencial exportador de la macrorregión.

Es organizado por PROMPERÚ, en alianza estratégica con el Gobierno Regional Lambayeque, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Comité Ejecutivo Exportador Regional – CERX. Además de la gerencia de Comercio Exterior y Turismo - GERCETUR Lambayeque, Asociación de Exportadores - ADEX, Asociación Macroregional de Productores para la Exportación - AMPEX, Asociación Regional de Exportadores - AREX Lambayeque y Sierra Exportadora.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...