jueves, 15 de marzo de 2012

FISCAL LOGRA CONDENA DE DIEZ AÑOS PARA SUJETO ACUSADO DE ACTOS CONTRA EL PUDOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Desde septiembre del 2009 hasta el 22 de septiembre del 2010, la agraviada venía siendo víctima de tocamientos indebidos por parte del procesado, quien aprovechaba que la madre de la menor salía de su domicilio ubicado en Av. Túpac Amaru, sector VII del distrito El Milagro, a trabajar al mercado La Hermelinda.

La Dra. Niccy Valencia Llerena, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró se condene a diez años de pena privativa de la libertad efectiva a Elvis Vásquez Bautista (25) por el delito de actos contrarios al pudor en agravio de la menor de iniciales K.J.O.C (12) quien recibirá el pago de dos mil nuevos soles por reparación civil. Esto, en audiencia realizada ayer 14 de marzo en horas de la mañana ante el Juzgado Colegiado del Poder Judicial de La Libertad.

Desde septiembre del 2009 hasta el 22 de septiembre del 2010, la agraviada venía siendo víctima de tocamientos indebidos por parte del procesado, quien aprovechaba que la madre de la menor salía de su domicilio ubicado en Av. Túpac Amaru, sector VII del distrito El Milagro, a trabajar al mercado La Hermelinda en horas de la madrugada para ingresar ha cometer dicho delito.

El, hoy, sentenciado se servía de una llave duplicada de la vivienda de la menor agraviada ya que éste antes había vivido allí con su esposa, ingresaba y empezaba a tocarle las piernas, sus partes íntimas, intentando besarla a la fuerza y, posteriormente, la amenazaba con golpearla si es que contaba lo sucedido a su madre. El hecho venía repitiéndose por lo que la menor optó por dormir con un palo cerca para defenderse del investigado.


Es el 24 de septiembre del 2010, que doña Carmen Rosa Calua Quiróz, madre de la menor, descubre al acusado en circunstancias que se quedó cuidando a la más pequeña de sus hijas, entonces siente que abren la puerta de su vivienda y entran al dormitorio, entonces enciende la linterna de su celular e identifica al acusado, quien es, a la vez, esposo de su hermana. La representante del Ministerio Público de Trujillo expuso los elementos de convicción que confirmaban el delito por lo que el Juzgado Colegiado resolvió la citada sentencia. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...