viernes, 30 de marzo de 2012

UNOPS SE BURLA NUEVAMENTE DE LOS PUEBLOS DE JULCÁN Y OTUZCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En febrero se comprometió a continuar los trabajos en la carretera Agallpampa-Julcán-Mache en un plazo de 30 días, pero hasta ahora no ha cumplido. Consejero regional Mayer Haro denuncia ineficiencia técnica de la UNOPS y anuncia la constatación física de la obra para el día de hoy.

El consejero regional de La Libertad Mayer Haro Rafael denunció públicamente a la UNOPS por incumplir su compromiso de continuar en un plazo de treinta días los trabajos en la carretera Agallpampa-Julcán-Mache, tal como lo ofreció en un acta suscrita el pasado 22 de febrero, y manifestó que esta es una nueva burla del organismo internacional a los pueblos de Julcán y Otuzco, así como a las autoridades regionales, locales y representantes de diferentes instituciones ante las que se comprometió durante una mesa de trabajo.

Explicó que la UNOPS, demostrando una total ineficiencia técnica, después de más de treinta días entregó a la Gerencia Regional de Infraestructura de La Libertad un presupuesto tentativo del saldo de la obra de la carretera pero el documento fue devuelto de inmediato al organismo internacional por el gerente Álvaro Bazán Cabellos, porque no tenía los metrados, los planos ni el acta de constatación física de la obra, requisitos indispensables para la resolución del contrato con el Consorcio Campo Bello, para definir el saldo de obra y luego licitar nuevamente.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La UNOPS está demostrando claramente ineficiencia técnica y desconocimiento del procedimiento que se debe realizar para avanzar con este proyecto. La representante de la UNOPS en Perú, Caterina Bertolini, vino a Trujillo el 22 de febrero, acompañada de su equipo técnico y legal,y se comprometió a rescindir el contrato con la empresa y hacer todo el proceso correspondiente en treinta días. Este plazo ya se cumplió y hasta el momento todavía no tenemos nada, se ha perdido prácticamente un mes”, comentó Haro Rafael.

Luego, lamentó que por esta ineficiencia de la UNOPS los pueblos de La Libertad sigan sufriendo este tipo de maltratos y añadió que esto también deteriora la imagen del Gobierno Regional, porque la población le echa la culpa del abandono de los trabajos en la carretera y de no hacer nada para continuarlos. “Por este hecho, la imagen del Gobierno Regional de La Libertad es pésima en Julcán y Otuzco,pues la población está cansada de las mentiras y demoras en la ejecución de la obra”, señaló.

Posteriormente, exigió a los representantes de la UNOPS el cumplimiento de su palabra, cuyo compromiso consta en el acta firmada el 22 de febrero pasado, y aseguró que insistirá para que este caso sea investigado por el Congreso de la República y otros organismos competentes. Sobre el mismo tema, el legislador otuzcano Mayer Haro anunció que después de realizar coordinaciones con la Gerencia Regional de Infraestructura y la Subgerencia de Estudios, se ha programado realizar constatación física en la obra de la carreteraAgallpampa-Julcán-Mache, el día de hoy a partir de las 8 de la mañana.

Precisó que la inspección se iniciará en Agallpampa, donde se espera la asistencia de un representante de la UNOPS, los jueces de paz de las dos jurisdicciones provinciales, el ingeniero residente de la obra por parte del Consorcio Campo Bello y funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y de las subgerencias de Obras y de Estudios del Gobierno Regional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...