jueves, 26 de abril de 2012

COMISIÓN DE CARRERAS TÉCNICAS DE UNT SUSTENTÓ EXAMEN DEL DOMINGO 29

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
No se está afectando el derecho de nadie, al contrario la UNT está proyectándose a la comunidad”, expresó el funcionario, al tiempo que indicó que ningún alumno se ha acercado a dialogar con las autoridades universitarias para explicar las razones de su oposición al centro de carreras.

Una comisión de especialistas de la Universidad Nacional de Trujillo sustentó este mediodía en el Despacho Rectoral las razones por las que el Centro de Carreras Técnicas de la UNT tiene el aval de dicha casa superior de estudios y por lo que siempre se realizará el examen de admisión Cestunt 2012 este domingo 29 de abril. La comisión formada, por encargo del Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien tuvo que viajar a Lima para cumplir sus funciones en la ANR. La integran: Teódulo Santos Cruz (director de Escuela de Postgrado); Julio Arellano Barragán (gerente de Investigación) y Pedro Mercado Martínez (director del Cestunt). 

El gerente Arellano señaló que el artículo 68 de la Ley Universitaria Nº 23733 establece que “las Universidades extienden su acción educativa a favor de quienes no son estudiantes regulares; en tal sentido, organizan actividades de promoción y difusión de cultura general y estudios de carácter profesional, que pueden ser gratuitos o no, y que pueden conducir a una certificación. No se está afectando el derecho de nadie, al contrario la UNT está proyectándose a la comunidad”, expresó el funcionario, al tiempo que indicó que ningún alumno se ha acercado a dialogar con las autoridades universitarias para explicar las razones de su oposición al centro de carreras.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También informó que al menos tres fiscales del Ministerio Público tomaron conocimiento de los hechos en la puerta 1 de la Ciudad Universitaria, como parte de sus acciones como Fiscalía de Prevención del Delito. Por su parte, el Dr. Teódulo Santos Cruz señaló que es un mito decir que las universidades no tienen capacidad técnica ni económica en los últimos diez años, y que la actual UNT debería crecer para atender no sólo a 13 o 14 mil alumnos, sino a 50 mil estudiantes. “Aquí estos jóvenes se ha visto que están buscando un protagonismo político y social. Lo que si descartamos cualquier atisbo de violencia o de carácter de acciones subversivas”, declaró.

Más adelante, Pedro Mercado señaló que para lanzar el Cestunt se ha trabajado en los últimos dos años, realizando, entre otras tareas, encuestas a alumnos del quinto año de secundaria de Trujillo y alrededores, entre los que hubo una alta aceptación. “Los ambientes a usarse son aulas de la Ciudad Universitaria que no son usados en las tardes y horas de la noche. Haremos compra de libros, reactivos y equipos que quedarán para uso de los alumnos de pregrado. Tenemos que aclarar que quienes estudien en el Cestunt no se les convalidará para que estudien en la UNT, si luego desean hacerlo tendrán que rendir un examen”, expresó.

En otro momento, Arellano dejó entrever que existen intereses ajenos a la UNT que estén detrás de los hechos de esta mañana. “Sucede que en el mercado laboral se encontrarán los alumnos de los institutos privados y los estudiantes de nuestro centro de carreras técnicas”, concluyó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...