jueves, 26 de abril de 2012

MEJORAN SERVICIO ELECTRICO EN CENTRO POBLADO SAN JOSE – VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Benefician a 500 familias en población del  sector El Bosque. La inversión proviene de la generación de recursos propios del Proyecto Chavimochic que reinvierte los ingresos por el cobro de energía eléctrica que sirvieron en este caso para la instalación de postería, cableado, colocación de luminarias y acometidas domiciliarias.

En un plazo de 75 días y una inversión de 275 mil nuevos soles financiados con recursos propios, el Gobierno Regional La Libertad a través del Proyecto Especial Chavimochic, culminó los trabajos de mejoramiento del servicio eléctrico beneficiando a más de 500 familias del sector El Bosque del Centro Poblado San José – Virú, informó el Ing. José Murgia Zannier.

“El crecimiento del sector El Bosque, del Centro Poblado San José llevó a ejecutar estos trabajos para optimizar el servicio eléctrico abastecida por la central del Proyecto Chavimochic, ahora la población cuenta con un mejor servicio  para desarrollar sus actividades industriales, comerciales y en especial los estudiantes que tienen acceso al servicio básico”, agregó la autoridad regional.

La inversión proviene de la generación de recursos propios del Proyecto Chavimochic que reinvierte los ingresos por el cobro de energía eléctrica que sirvieron en este caso para la instalación de postería, cableado, colocación de luminarias y acometidas domiciliarias. La energía producida en la central de San José, va a través de una red eléctrica de alta tensión en 34.5 kv, a la Sub estación del Transformador del Centro Poblado San José.

A través de una red de distribución primaria en media tensión (110 kv), llega a  la sub estación de distribución  N° 04 del sector El Bosque, punto de alimentación, desde donde se proyecta una red trifásica para alimentar a toda la red domiciliaria. “Esta obra permite llevar desarrollo a los pueblos que no tenían energía eléctrica y hasta hace poco se alumbraban con lámparas de kerosene y velas”, anotó el Ing. Murgia. Como aporte social, Chavimochic abastece a más de 6 mil usuarios en el valle de Chao con una tarifa social promedio de 20 soles mensuales.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...