viernes, 27 de abril de 2012

CLARO INICIÓ CIRCUITO DE CHARLAS EDUCATIVAS SOBRE RECICLAJE EN COLEGIOS DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gracias a las recomendaciones de los divertidos personajes RE y CICLA, alrededor de 1,600 escolares trujillanos conocerán la forma correcta de reciclar celulares en desuso. Además, con la finalidad de promover la participación masiva de los alumnos, Claro ha implementado un concurso interno en cada colegio.

Como parte de sus acciones enfocadas a promover la conservación del medio ambiente y, buscando que más peruanos tomen conciencia respecto a la importancia de cuidar y hacer uso adecuado de los recursos naturales, Claro inició un circuito de charlas educativas que llevarán un mensaje enmarcado en el reciclaje a colegios de Trujillo. Alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria recibirán la visita de dos divertidos personajes: RE y CICLA, quienes ingresarán a sus aulas para compartir con ellos diversos consejos sobre la prevención y cuidado medioambiental, promoviendo la cultura del reciclaje.

Además, con la finalidad de promover la participación masiva de los alumnos, Claro ha implementado un concurso interno en cada colegio cuya mecánica consiste en dejar durante dos semanas un contenedor por cada grado para que los alumnos recolecten la mayor cantidad de celulares, baterías y accesorios en desuso. El grado que más piezas logre juntar, participará en el sorteo de equipos celulares prepago. Sobre el particular, Alejandro Ballón, Gerente Regional Norte de Claro, señaló que estas actividades se enmarcan dentro del programa “Yo Reciclo, Yo Soy Claro”.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta iniciativa fue lanzada en febrero del 2010 y pretende educar a la población respecto a la correcta disposición final de este tipo de desechos. Para este fin, Claro ha dispuesto alrededor de 150 puntos para el acopio de este tipo de residuos electrónicos en sus Centros de Atención Cliente (CAC) a nivel nacional y dentro de los locales de algunos aliados estratégicos, como Supermercados Plaza Vea y Tottus para el caso de la ciudad de Trujillo.

“Con esta actividad buscamos llevar nuestro mensaje a alrededor de 1,600 niños y niñas, y 90 profesores de 10 colegios en la ciudad de Trujillo; no obstante, esperamos que cada vez más colegios puedan sumarse activamente a esta práctica”, precisó Ballón. De esta manera Claro ratifica su compromiso para con la conservación del medio ambiente a través de ésta y otras iniciativas, como el ahorro en el uso de papel a través de la afiliación de sus clientes al recibo electrónico (Programa: CLARO y TU por los Bomberos del Perú), el uso de bolsas biodegradables en sus tiendas y el reciclaje de papel dentro sus oficinas administrativas y CACs.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...