viernes, 27 de abril de 2012

COMISIÓN REGIONAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS SE REUNIÓ EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Fiscal Superior acotó que se ha presentado un logro importante en la prevención e investigación en los delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes así como la protección de estas víctimas, ya que las autoridades regionales e instituciones públicas y privadas aprobaron el Plan Regional de Acción.

Con la finalidad de aprobar el Plan Regional de Acción contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, impulsado por el Ministerio Público del distrito judicial de La Libertad, se reunieron, los diecisiete integrantes de la Comisión Regional para la Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, ayer, en el auditorio institucional del Ministerio Público, “Dr. Florencio Mixán Mass” a las 16:30 horas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Celia Goicochea Ruiz, Fiscal Superior Penal, en representación de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de La Libertad, Dra. Gladys María Ramos Urquizo, quien refirió que se está trabajando arduamente y efectuando continuas actividades para difundir e inducir a las autoridades a contrarrestar este delito.

Asimismo, sostuvo que ha existido desconocimiento, inacción e indiferencia frente al delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes por parte de la ciudadanía y por las autoridades regionales, siendo que estos delitos han venido operando desde hace mucho tiempo a través de la explotación sexual, la mendicidad, la explotación laboral, la venta de niños, entre otros execrables delitos y que mueve millones de dólares en el mundo por parte de mafias organizadas.

La Fiscal Superior acotó que se ha presentado un logro importante en la prevención e investigación en los delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes así como la protección de estas víctimas, ya que las autoridades regionales e instituciones públicas y privadas vinculadas en este tema aprobaron el Plan Regional de Acción contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de La Libertad 2012-2016.

Las  autoridades integrantes del referido plan que estuvieron presentes en la reunión fueron el representante del Gobierno Regional de La Libertad, Ministerio Público, Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, la Coordinadora de Salud Mental de la Gerencia Regional de Salud, Colegio de Periodistas La Libertad, CMP “Micaela Bastidas”, Micro Red de El Porvenir, CORE Mujer La Libertad, Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y Migraciones de Trujillo.

Asimismo, representante de la Pastoral de la Movilidad Humana y Pastoral Carcelaria, SUTRAN, Universidad Privada Antenor Orrego, Gerencia Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía y el representante de la Dirección de Turismo de la GERCETUR.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...