viernes, 27 de abril de 2012

ESTE DOMINGO FINALIZA INSCRIPCIONES PARA CONCURSO DE PIANO “LANG LANG Y TELEFÓNICA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los padres o apoderados de los participantes deben formalizar la inscripción antes del 29 de abril en el microsite del concurso. Niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años pueden participar grabando un video de un minuto de duración, interpretando al piano alguna de las piezas seleccionadas.  

Falta muy poco para el cierre de las inscripciones del concurso de piano “Lang Lang y Telefónica en Berlín” que permitirá a dos niños peruanos la oportunidad de compartir escenarios con el reconocido pianista Lan Lang en un concierto que se realizará el próximo 15 de junio en el Arena en la ciudad de Berlín ante más de 10.000 personas. Esta iniciativa tiene como finalidad promover y apoyar la formación artístico musical de niños y jóvenes  músicos, provenientes de 13 países donde opera el Grupo Telefónica.

Puede participar del concurso niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años, que toquen piano. Para ello deberán grabar un video original de un minuto de duración, en el que figuren interpretando alguna de las siguientes piezas: Schubert: Moment Musical 3F in F minor; Beethoven: For Elise ó Mozart: Piano Sonata in C major, K.545, en cualquiera de los tres movimientos. Los padres o apoderados deben formalizar la inscripción en el microsite del concurso: www.langlangberlin.telefonica.com llenando los datos personales del concursante y cargando su video.


El proceso de selección se realizará a través de herramientas digitales (online), mediante las votaciones del público. De esta manera, los visitantes del portal de Telefónica podrán votar por el concursante de su preferencia hasta el 29 de abril. En este concurso además de Perú también participan concursantes de otros países como España, Chile, Brasil, México, Argentina, Venezuela, Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa, Costa Rica, Ecuador y Colombia.


Al respecto, Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica expresó su gran satisfacción de poder llevar a cabo esta iniciativa en nuestro país, pues permitirá que dos talentos peruanos puedan tocar junto al mejor pianista del mundo en la actualidad. El jurado estará integrado por tres destacados músicos y docentes peruanos: Enrique Bernales Ballesteros, uno de los principales promotores de la lírica en el país, que actualmente  preside la Asociación Romanza, principal compañía de opera del Perú.

Asimismo, Lydia Hung Wong, pianista del Conservatorio Nacional de Música, graduada en pedagogía del piano en la Universidad de las Artes de Berlín. Actualmente se desempeña como directora ejecutiva del Patronato Peruano de la Música; y Juan Castro Nalli, considerado uno de los compositores y concertistas de piano más importantes de nuestro país, quien se ha presentado en más de cincuenta países en calidad de embajador Cultural del Perú. 

Estas tres personalidades de la música seleccionarán a los cinco semifinalistas nacionales, tres de ellos,  resultarán  electos  entre los más votados a través de la web, quedando de esta manera conformado el grupo de preseleccionados, el cual se dará a conocer el 4 de mayo en el microsite. Los semifinalistas concursarán en una final internacional que se realizará el 10 de mayo y donde Lang Lang elegirá a los dos niños peruanos que tocarán con él en Berlín.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...