miércoles, 11 de abril de 2012

DELIMITARAN FAJAS MARGINALES DE RIOS MOCHE, VIRÚ, CHOROBAL Y HUAMANZAÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gobierno Regional La Libertad, Autoridad Nacional del Agua y Proyecto Especial CHAVIMOCHIC firmarán Convenio. Los trabajos en las riberas de los ríos consistirán en la cimentación de hitos, reforestación, brindar cobertura arbórea, entre otras labores, según adelantó le presidente Regional José Murgia Zannier.

Con la finalidad de brindarse apoyo mutuo para la elaboración de un estudio técnico que sustente la delimitación de las fajas marginales de los ríos del ámbito de la irrigación Chavimochic, se firmará un Convenio Inter Institucional entre el Gobierno Regional La Libertad, Autoridad Nacional del Agua y el Proyecto Especial Chavimochic, informó el Ing. José Murgia Zannier, Presidente de la Región La Libertad. “Los ríos involucrados en este convenio son el Moche, Virú, Chorobal y Huamanzaña”, afirmó la primera autoridad regional.

El objetivo es asegurar que las áreas ribereñas de éstos ríos no sean invadidas; son zonas intangibles, donde nadie puede construir ni sembrar, ni ser utilizadas para ningún servicio, añadió. Las fajas marginales son bienes de dominio público, están conformadas por las áreas inmediatas superiores a las riberas de las fuentes de agua, naturales o artificiales. Por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), suscribirá el Convenio el Dr. Hugo Jara Facundo, José Murgia Zannier por el Gobierno Regional La Libertad y por el Proyecto Especial Chavimochic, Ing. Huber Vergara Díaz.

“La delimitación de los tramos marginales de la faja marginal se ejecutará en un total aproximado de 19 km en el valle Chao, abarca los sectores de Laramie, el Rosario – San Carlos, San Carlos II, Montegrande, San Roberto; en el valle de Virú abarca los tramos de Puquio Grande 1, Puquio Grande 2, Zaraque; en el valle de Moche los sectores de La Encalada, Barraza, Cacique – Chanchamayo”, añadió el presidente Regional.

Los trabajos en las riberas de los ríos consistirán en la cimentación de hitos, reforestación, brindar cobertura arbórea, entre otras labores. La firma de este convenio se llevará a cabo este jueves 12 abril, a las 15:00 horas, en la Sala de Sesiones de la Presidencia Regional, en la Calle Los Brillantes Nº 650 – Urbanización Santa Inés.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...