miércoles, 11 de abril de 2012

PIDEN A CONSEJO REGIONAL EXONERE PROCESO PARA INICIAR TRABAJOS DE EMERGENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Murgia Zannier explicó, durante una rueda de prensa realizada esta mañana en una de las salas de la Cámara de Comercio, que el 1ro. de Febrero del presente año se ha recibido el dinero para retomar las acciones en este proceso para buscar una solución de emergencia al fenómeno que se viene presentando en nuestro litoral. 

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad se ha dirigido mediante un oficio al Consejo Regional para solicitarle que declare en situación de emergencia a los balnearios Las Delicias, Buenos Aires  y Huanchaco. También, en el mismo documento, solicita que  se exonere del proceso de selección la contratación del servicio para que permita la urgente y necesaria contratación de la empresa que realizará los trabajos necesarios para  detener y/o minimizar la erosión marítima en los mencionados balnearios.

Explicó el primer  mandatario regional, durante una rueda de prensa realizada esta mañana en una de las salas de la Cámara de Comercio, que el 1ro. de Febrero del presente año se ha recibido el dinero para retomar las acciones en este proceso para buscar una solución de emergencia al fenómeno que se viene presentando en nuestro litoral. Hemos estado trabajando en las opciones del mercado, cotizaciones del terminado de las especificaciones del término de referencia como manda la ley del presupuesto, para armar todo el expediente y subirlo al  Consejo Regional  con el objeto de solicitar a sesión de consejo, la situación de emergencia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con ello se podrá hacer un contrato de tal manera que se exonere del proceso de selección, porque si seguimos el curso normal  de contratación, posiblemente antes de firmar el contrato van a pasar entre 60 y 90 días. Nosotros, dijo el ingeniero Murgia Zannier, lo que necesitamos es ganar tiempo, para eso la ley de contrataciones en  estos casos que están calificados  de emergencia lógicamente abre la posibilidad de un procedimiento con la exoneración que debe ser aprobada por el Consejo Regional y luego hacer conocer todo lo actuado a la Contraloría de la República por razones de transparencia.

Para el efecto, el Presidente del Gobierno Regional de la Libertad ha solicitado al Consejo regional la convocatoria de una sesión extraordinaria, la que deberá realizarse entre los días 20 o 25 del mes en curso. El contrato se firmaría dentro de los 15 días siguientes con la entrega de las garantías correspondientes. El contrato del servicio de geotubos contempla 2,400 metros para Las Delicias y 2,400 metros para Víctor Larco, acotó el Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...