viernes, 20 de abril de 2012

GOBIERNO REGIONAL PARTICIPA EN ACTIVIDADES POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La jornada se dará inicio a las 08:00 horas con el Izamiento del Pabellón Nacional en donde participarán el Presidente del gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, así como representantes y miembros de las instituciones juveniles.

En el año 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el 22 de abril de cada año como el Día Internacional de la Madre Tierra; la proclamación de este día supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. Asimismo, la fecha es propicia para que reflexionemos acerca de la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Al respecto el Gobierno Regional de La Libertad a través del Área de Juventud de  la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y en coordinación con Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ente rector en temas relacionados al voluntariado a nivel nacional, y contando con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil de la Libertad, han programado una serie de actividades las cuales se realizarán el día domingo 22 en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

La jornada se dará inicio a las 08:00 horas con el Izamiento del Pabellón Nacional en donde participarán el Presidente del gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, así como representantes y miembros de las instituciones juveniles mencionadas anteriormente, para proseguir al promediar las 09:30 horas con el pasacalle por las principales arterias del centro histórico hasta culminar en el PROIND – Trujillo sito en la Av. España 1800.

Seguidamente, a las 10:30 horas, en las instalaciones del PROIND – Trujillo, se estrenará el video documental ONE DAY ON EARTH un día en la tierra, el cual busca transmitir, en una sola película, la increíble diversidad de conflictos, las tragedias y los triunfos que ocurren en un periodo de 24 horas sobre la faz de la Tierra; este primer estreno mundial está basado en las experiencias de participantes en todo el mundo, quienes grabaron simultáneamente durante un periodo de 24 horas el día 10 de octubre de 2010.

La primera edición de este documental será estrenada en todo el mundo el día 22 de abril del presente año2012; en el Perú, La Libertad será una de las sedes donde se estrenará el video, en el marco de un programa de actividades coordinadas entre el Área de Juventud de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión  Social del Gobierno Regional, las organizaciones de voluntariado ambiental y con el apoyo del proyecto “Voluntariado Juvenil y Universitario en Estrategias de Lucha Contra la Pobreza y Apoyo al Proceso de Descentralización en el Perú”.

El mencionado proyecto es ejecutado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...