viernes, 20 de abril de 2012

CAMPAÑA “VENCIENDO EL TEMOR PARA UNA PROVINCIA SEGURA” MAÑANA EN EL PORVENIR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Habrá servicios gratis de salud, entre ellos obstetricia y ginecología; medicina y corte de pelo gratis, show artísticos, gastronomía y operativos MPT-PNP. Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC, explicó que esta campaña integral forma parte del plan de trabajo.

Diferentes servicios que presta la Municipalidad Provincial de Trujillo serán ofrecidos totalmente gratis a los pobladores del distrito El Porvenir, mañana sábado 21, desde las ocho de la mañana, en la losa deportiva del sector Túpac Amaru I, en el marco del segundo mega evento denominado “Venciendo al temor para una provincia segura”, organizado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), en coordinación con la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

Los servicios de salud estarán a cargo de reconocidos profesionales con amplia experiencia en sus respectivas especialidades, e incluyen atenciones en odontología, obstetricia, ginecología, examen de Papanicolau, triaje, entre otros, con donación de medicina para las personas que lo requieran, según prescripción médica. También habrá corte de pelo, asesoría jurídica, charlas sobre defensa civil y seguridad ciudadana, terapia psicológica, clases de gastronomía, danzas, show artísticos y hasta la presentación de la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC, quien realiza personalmente las coordinaciones con César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, explicó que esta campaña integral forma parte del plan de trabajo del referido comité y tiene la finalidad de concienciar a la población para que pierda el temor ante la delincuencia, se organice y se sume al trabajo que hacen sus autoridades para disminuir los índices delictivo y de violencia en la provincia de Trujillo.

“Lo que queremos es que los vecinos pierdan el temor ante la delincuencia y se organicen para enfrentarla, pues sin organización son más proclives a ser víctimas de actos delictivos”, manifestó, tras lo cual precisó que en Trujillo ni siquiera se llega al dos por ciento de la población organizada para los efectos de seguridad ciudadana. Después, comentó que se pretende que el sábado sea un día sin violencia en El Porvenir, para lo cual hasta ese lugar se desplazarán efectivos de la PNP y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes realizarán operativos conjuntos en la jurisdicción, con el apoyo de 15 patrulleros y 15 motocicletas de ambas instituciones.

Finalmente, Ríos Cárdenas recordó que el mega evento “Venciendo al temor para una provincia segura” comenzó el 31 de marzo en Moche y que continuarán en los próximos meses en otros distritos de la provincia de Trujillo, precisando que la siguiente campaña se realizará el sábado 28 de abril en el sector Jerusalén, de La Esperanza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...