lunes, 7 de mayo de 2012

ASTUQUILLCA: NARCOTERRORISTAS COBARDES NUNCA DAN LA CARA Y ATACAN ESCONDIDOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Siempre disparan a las piernas para poder acercarse y rematarnos sin problemas, ya que ellos nunca te van a dar la cara, se esconden”, manifestó en declaraciones a TV Andina, en las que narró paso a paso la difícil prueba que debió afrontar cuando junto a su compañero herido César Vilca eran perseguidos.

El suboficial Luis Astuquillca, quien derrotó a los narcoterroristas de Sendero Luminoso y logró escapar de ellos tras 17 días de caminata en la selva de Cusco, aseguró que estos delincuentes se caracterizan por su cobardía, pues nunca enfrentan directamente a las fuerzas del orden, sino que optan por esconderse y atacar ocultos en la vegetación. “Siempre disparan a las piernas para poder acercarse y rematarnos sin problemas, ya que ellos nunca te van a dar la cara, se esconden”, manifestó en declaraciones a TV Andina, en las que narró paso a paso la difícil prueba que debió afrontar cuando junto a su compañero herido César Vilca eran perseguidos.

Astuquillca recordó que César Vilca había perdido mucha sangre, luego de ser herido, pero que su valor y amor por la Patria le permitieron permanecer lúcido, mientras repelían los constantes ataques enemigos. “Había perdido mucha sangre mi Camachín (César Vilca). Ya en medio de la selva estaba completamente mojado y es así que le cambié la ropa por unas prendas secas. Le decía que tenía que resistir, pero él tenía mucha sed y frío”, recuerda. “La última noche antes de que me hirieran dormimos abrazados, dándonos calor. Por la mañana sabíamos que los cobardes de los terroristas nos estaban buscando y es así que intentando avanzar me dispararon dos tiros”, narró.

“Uno estaba dirigido al pecho, pero lo esquivé al momento de caer al barranco. Ahí me separé de mi promoción. Estaba malherido, quería subir a repeler el ataque y defender a mi Camachín, pero estos cobardes cogieron mi AKM y comenzaron a dispararme a mí”, relató. El suboficial de la Dinoes dijo que ya sin agua y sin alimentos continuó su caminata en la selva, mentalizándose en sobrevivir para regresar junto a su familia. Para ello indicó que se armó de valor y coraje, a fin de sobreponerse a la adversidad y cumplir su objetivo. “Pensaba en mis padres y empecé a llorar por mi promoción (Vilca), pero sabía que tenía que superarlo todo”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...