miércoles, 16 de mayo de 2012

CONSTRUYEN PUENTE COLGANTE SANTA ROSA–JESUS MARÍA–MENOCUCHO EN LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Afortunadamente, tocamos la puerta de Foncodes y se nos abrió y de inmediato, dándose inicio a los estudios técnicos, ahora se está transformando en realidad el proyecto tan deseado de muchos años”, así lo manifestó la  Presidente del Núcleo Ejecutor, Sra. María Felicita Riveros Lagunas.

La oficina Zonal de Foncodes Trujillo se encuentra construyendo mediante núcleo ejecutor un puente colgante en el sector de Santa Rosa-Jesús Maria ,Menocucho en el Distrito de Laredo, con la única finalidad de satisfacer los servicios potencialmente demandados por los beneficiarios directos ,indirectos (vecinos) y turistas, ya que actualmente los pobladores cruzan el río Moche mediante una oroya en tiempos de lluvia; por tal motivo solicitaron al Gobierno Regional y Gobierno Central (mediante el Ministerio de Transportes) la construcción del puente, sin ningún  resultado alguno.

“Afortunadamente, tocamos la puerta de Foncodes y se nos abrió y de inmediato, dándose inicio a los estudios técnicos, ahora se está transformando en realidad el proyecto tan deseado de muchos años”, así lo manifestó la  Presidente del Núcleo Ejecutor, Sra. María Felicita Riveros Lagunas, motivo por el cual las localidades de Jesús María, Las Cocas, Santa Rosa y Ciudad de Dios se encuentran intercomunicados entre sí por un camino real existente, el que se interrumpe en un tramo por la presencia del rio Moche, en esta zona se atraviesa por dicho rio, presentando un peligro inminente para los pobladores.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dicha situación que se agrava en épocas de lluvia quedando intransitable, debido a que el acceso se ve interrumpido no habiendo nexo entre estas localidades. La mayor parte de la población se dedica a la producción agrícola, agropecuaria y forestal, siendo estos también centros de atracción turística por los que los pobladores se encuentran contentos con la construcción del puente colgante peatonal, que les permita el transporte de sus productos hacía los mercados de Trujillo; así podrán desarrollarse económica, cultural y socialmente, buscando la equidad entre sus pueblos y el desarrollo sostenido  de los mismos.

El puente consiste en la construcción de 110 metros lineales de tablero de madera, construcción de dos cámaras de anclaje, una en cada margen del río de 5.25 x7.00 x3.75m, construcción de dos zapatas de cimentación en los estribos, construcción de dos estribos de soporte de la superestructura, construcción de dos torres, que constan de dos columnas de altura 12.50 mts. Sección 0.40 x0.60 m dos vigas de sección 0.40 x 0.60 mts cada torre.

Para el sostenimiento de este tablero se ha considerado dos cables de alma de acero de 6x19 de diámetro 2” y péndolas compuestas por cable de alma de acero 6x19 de diámetro ¼” y a la vez la colocación de una malla olímpica de protección calibre 14 de 1.00 mts, de altura sobre el tablero a ambos lados del mismo. La obra se culminará este fin de mes llevándose a cabo la inauguración de la misma los primeros días de junio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...