miércoles, 16 de mayo de 2012

SEDE UNT HUAMACHUCO ESTRENA EQUIPOS PARA SUS LABORATORIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En su mensaje el rector de la UNT y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez anunció que está gestionando que las plazas de los docentes sean declaradas propias de la sede UNT; al mismo tiempo que afirmó que se está coordinando para trabajar juntos con la recientemente creada Universidad Ciro Alegría.

Equipos para los laboratorios de Ingeniería Agroindustrial y de Enfermería fueron inaugurados por el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites, en la sede UNT de la ciudad de Huamachuco, con la presencia de autoridades de esta ciudad y la comunidad universitaria. Los equipos son maquetas ilustrativas con las partes del cuerpo humano, simuladores electrónicos de embarazo y balanzas pediátricas fueron destinadas a los laboratorios de la Mujer y el Niño; así como al área del Adulto y el Anciano.

Centrífugas, hornos, cabinas flujo laminar y cabinas para gases tóxicos fueron inauguradas en el Laboratorio de Ingeniería Agroindustrial. Estos equipos serán usados por los alumnos de la sede UNT Huamachuco desde los primeros ciclos. En su mensaje el rector de la UNT y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez anunció que está gestionando que las plazas de los docentes sean declaradas propias de la sede UNT; al mismo tiempo que afirmó que se está coordinando para trabajar juntos con la recientemente creada Universidad Ciro Alegría.

Las actividades por el 12 aniversario de la sede se iniciaron el viernes 11 de mayo con la elección de Miss UNT en el teatro Municipal, luego el campeonato relámpago de fulbito y vóley el sábado 12; y la verbena artística este lunes 14 en la plaza de armas de Huamachuco. En el caso del día central los actos empezaron con Misa en la Catedral de Huamachuco, para después trasladarse todos los invitados al Teatro Municipal donde se realizó la premiación a los primeros y segundos puestos ingresantes de las 4 escuelas.

De esta manera se premió a Manuel Alfaro Reyes y Zully Jara Salinas, primeros puestos en el examen de ingreso a la carrera de Administración; Yanet Sandoval Monzón e Irma Carranza Ríos, primeros en Enfermería; Magaly de la Cruz Herrera y Miguel Contreras en Ingeniería Agroindustrial; así como Aldair Zevallos y Cristian Cruz Bermúdez en Ingeniería de Minas. Inmediatamente, se realizó la premiación a los directores de los colegios que hayan logrado la mayor cantidad de ingresantes en el examen ordinario 2012-II.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...