miércoles, 16 de mayo de 2012

HIDRANDINA REINICIA OPERATIVOS CONTRA HURTO DE ENERGÍA EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En los operativos realizados se retiraron más 1,000 kilos de cables, de diversos calibres. El personal de la Unidad de Control de Pérdidas de Hidrandina, es un personal altamente especializado en la lucha contra el clandestinaje y la manipulación de medidores, tanto en baja como en alta tensión.

La empresa prestadora de servicio de energía eléctrica Hidrandina, a través de su Unidad de Control de Pérdidas, ha reiniciado los operativos anticlandestinaje, con el fin de combatir el hurto de energía y el fraude de energía en los equipos de medición, por ello los días 14 y 15 de mayo de los corrientes, se ha intervenido el antiguo Mercado Santo Dominguito, de la urbanización del mismo nombre.

Allí más de 100 familias en forma ilegal consumían energía eléctrica, perjudicando económicamente a la empresa y además pone en grave riesgo a dichas familias por la precariedad de las conexiones que realizan, se exponen tanto ellos como sus bienes y en general a la comunidad, pues de producirse un corto circuito, es eminente que ocurra un incendio, con graves consecuencias para las personas que viven en dicho “mercado”.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, el personal de Hidrandina intervino el asentamiento humano “Nuevo Jerusalén” y “Fraternidad”, en la parte alta del distrito La Esperanza, donde aproximadamente 400 familias hurtaban energía. Las conexiones clandestinas eran llevadas en forma subterránea, a través de una variedad de cables (telefónicos y eléctricos), las conexiones y empalmes se realizaban en forma muy precaria y eran “aislados” con bolsas plásticas, exponiendo a las personas a posibles electrocuciones por fuga de corriente, especialmente a los niños.

En los operativos realizados se retiraron más 1,000 kilos de cables, de diversos calibres. El personal de la Unidad de Control de Pérdidas de Hidrandina, es un personal altamente especializado en la lucha contra el clandestinaje y la manipulación de medidores, tanto en baja como en alta tensión y su lucha abarca incluso a los llamados clientes grandes. 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según manifestaron voceros autorizados de la empresa, este grupo especializado continuará en la lucha contra el hurto de energía, por lo que piden el apoyo de las autoridades competentes a unirse a este esfuerzo en aras del desarrollo de la región y la tranquilada y seguridad de las personas; asimismo exhortan a la comunidad a denunciar el hurto de energía o manipulación de medidores.

Finalmente, agregaron que el hurto de energía y la manipulación de los equipos de medición, no sólo causa un perjuicio económico a la empresa, sino además un perjuicio a la región, pues impide el desarrollo de las empresas y la creación nuevos puestos de trabajo; además estas acciones son sancionadas con pena privativa de libertad, de conformidad con los artículos 185, 186 y 187 del Código Penal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...