miércoles, 16 de mayo de 2012

ENTREGAN 3,500 TÍTULOS DE PROPIEDAD Y 3,500 COCINAS MEJORADAS EN DISTRITO DE CHUGAY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Información la brindó Vicepresidenta del Gobierno Regional La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola durante la ceremonia protocolar al celebrarse las festividades locales en honor a su patrono San Isidro Labrador. Esto permitirá que los campesinos y agricultores de la zona, puedan tener un soporte legal de sus tierras de cultivo.

Con la participación de las principales autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y de la Municipalidad Distrital de Chugay; se realizaron los actos protocolares en honor al patrono del Distrito, San Isidro Labrador; festividad que reúne al gran concurrencia proveniente de los distintos caseríos, anexos y Centros Poblados del mencionado distrito.

Hasta dicha localidad asistió en calidad de invitada, la Vicepresidenta Regional La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien dio su saludo institucional a nombre del Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier y a la vez felicitó a los pobladores por su esfuerzo y compromiso por salir adelante en sus diversas actividades, principalmente agrícolas y ganaderas, que les han valido para hacerle frente a la situación de pobreza y pobreza extrema existente en esta zona de la región

Es por ello que, durante la sesión solemne realizada en la plaza mayor, la autoridad regional informó a los pobladores, el trabajo que el Gobierno Regional viene realizando en el distrito, como ha sido la entrega, hasta la fecha, de 3,500 títulos de propiedad a través de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, teniendo como meta, cumplir con la entrega de 5,000 títulos hasta el final del presente año.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esto permitirá que los campesinos y agricultores de la zona, puedan tener un soporte legal de sus tierras de cultivo, a la vez que esto les permitirá tener acceso a créditos en las diferentes entidades financieras, para la compra de insumos, materiales o mejorar su infraestructura, lo cual les permitirá una mayor producción, mejorar la comercialización y tener mayores ingresos económicos beneficiando a sus comunidades y a sus respectivas familias.

Asimismo, hasta la fecha se ha construido un total de 3,500 cocinas mejoradas en la localidad, beneficiando a las familias del área rural ya que esto les permite consumir menos leña de lo habitual, los alimentos se preparan de manera más rápida, se evita enfermedades respiratorias a causa del humo en las habitaciones, esto ha sido de gran ayuda a la economía de los hogares y ha mejorado la condición de la mujer del ande ya que además mejora la postura de las mismas al momento de preparar sus alimentos.

La Ceremonia contó además, con la presencia de la Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad encabezado por la Consejera Delegada Lic. Olga Iglesias Peláez por la Provincia de Bolívar, los Consejeros Richard Díaz Cordero por la Provincia de Chepén y Carlos Sandoval de La Cruz por la Provincia de Sánchez Carrión.

Además participó el Alcalde Provincial de Sánchez Carrión Luis Rebaza Chávez, el Alcalde distrital de Chugay Sr. Edinson Mallqui Cruzado, el Alcalde de Sitabamba Sr. Hugo Juárez Carbajal, el Alcalde del Centro poblado de Uchubamba Ermes Iparraguirre y los Regidores Distritales Deysi Ramos Campos, Jorge Otiniano Valderrama y el Gerente Municipal Napoleón Morales Chamorro

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...