miércoles, 16 de mayo de 2012

OBRA EDIL EN OTUZCO NO DURÓ NI QUINCE DÍAS Y YA SE ENCUENTRA DETERIORADA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Frente a la queja de los pobladores ante el municipio otuzcano, éste ha hecho oídos sordos, especialmente el alcalde Eli Verde Rodríguez, quien para colmo de males, no despacha en esta capital de provincia. Haciéndolo solamente su teniente alcalde, Uvar Alvarado Rodríguez.

Los pobladores de Otuzco, especialmente del sector comprendido entre el grifo San Carlos y el complejo Santa Rosa, se encuentran indignados porque la obra de  alcantarillado y asfaltado de la vía de ingreso a la Capital de la Fe, no ha durado ni dos semanas, ya que luego de haberse culminado ha comenzado a presentar profundos huecos y grietas que grafican que la obra se encuentra mal hecha. Así lo dio a conocer Rubén Danilo Angulo, Secretario General de los Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de Otuzco, luego de una inspección realizada tras la denuncia presentada por los pobladores de dicho sector.

Según los moradores, la obra de alcantarillado y asfaltado fue culminada hace poco por la empresa constructora América, y pese a no haber sido entregada, ni tampoco inaugurada ya empezó a mostrar una serie de deficiencias que ha generado la protesta justificada de la población. Frente a la queja de los pobladores ante el municipio otuzcano, éste ha hecho oídos sordos, especialmente el alcalde Eli Verde Rodríguez, quien para colmo de males, no despacha en esta capital de provincia. Haciéndolo solamente su teniente alcalde, Uvar Alvarado Rodríguez.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ante esta situación la población de Otuzco ha enviado un memorial al alcalde Elí Verde Rodríguez, quien hasta el momento no responde a las inquietudes del pueblo, por el contrario sus funcionarios tratan de ocultar esta obra mal ejecutada. Según Rubén Danilo Angulo se ha podido constatar que esas obras han sido realizadas  por la empresa constructora América por un monto elevado, pero que lamentablemente no han durado ni quince días, porque ya presentan enormes huecos y rajaduras del asfaltado.

Por ello es que exigen al burgomaestre no solamente las explicaciones del caso, sino la inmediata solución a este problema, así como efectivizar las penalidades del caso a la empresa constructora América, por estas obras mal ejecutadas, que vienen a resultar una burla contra el pueblo. Al parecer dicha empresa, que ya cobró el total de presupuesto de la obra, se ha retirado de Otuzco cuenta con el aval de la administración municipal, por cuanto el alcalde Verde Rodríguez y sus funcionarios no hacen nada por sancionar a los infractores y tampoco tomar los correctivos del caso.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...