lunes, 14 de mayo de 2012

ESTABLECERÁN CASA REGIONAL DE ORGANIZACIÓN SOCIAL DE BASE Y DE LA JUVENTUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Anuncio lo realizó Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola durante la ceremonia realizada por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social en homenaje a la madre liberteña en su día. “La actual gestión se encuentra avocada a trabajar revalorando las capacidades de la mujer liberteña”, reiteró.

Con la participación de un aproximado de 600 socias integrantes de las diferentes Organizaciones Sociales de Base del distrito de Trujillo; la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, realizó un merecido homenaje dedicado a la madre en su día, como reconocimiento a la sacrificada labor que cumplen día a día, por sacar adelante a sus respectivas familias y contribuir con el desarrollo de la sociedad. A este evento asistió la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien brindó su saludo a nombre del Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier.

A la vez aprovechó la oportunidad para anunciar a las integrantes de los diferentes clubes participantes, la instalación de la Casa Regional de La Organización Social de Base. Esta entidad estará bajo la dirección de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y permitirá que las madres de los diferentes clubes de la provincia y la región desarrollen sus capacidades a través de la formación de talleres productivos, se les brindará la capacitación y asesoramiento respectivo, de manera que puedan conformar pequeñas microempresas que les permita mejorar su economía y sus condiciones de vida beneficiando a su entorno y a sus respectivas familias.

“La actual gestión se encuentra avocada a trabajar revalorando las capacidades de la mujer liberteña, no estamos ofreciendo asistencialismo eventual porque sabemos de las capacidades de cada una de las madres liberteñas y su emprendimiento y ganas de salir adelante, es por ello que a través de la Casa Regional de La Organización Social de Base, podrán perfeccionar sus habilidades para diferentes ocupaciones que les permita desarrollarse y realizarse como mujeres en el plano empresarial” manifestó la autoridad regional a las madres participantes.

Asimismo, anunció la creación de la Casa Regional de La Juventud, la cual permitirá que los jóvenes puedan organizarse y analizar la problemática regional en torno a las distintas realidades presentadas en la región, permitiendo fortalecer las diversas organizaciones juveniles e impulsar el trabajo basado en el liderazgo juvenil buscando el emprendimiento y la mejora de las capacidades de los jóvenes de la región. En esta importante actividad participaron también la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío portal Vásquez, el Gerente General del Gobierno Regional Eco. José Luis Zavaleta Pinedo y demás autoridades regionales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...