lunes, 14 de mayo de 2012

LA LIBERTAD LOGRÓ OBTENER 149 PLAZAS DE RESIDENTADO MEDICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Trascendió que estas plazas serán designadas a los hospitales Regional Docente de Trujillo, Belén, así como los Institutos Regionales de Oftalmología (IRO) y Enfermedades Neoplásicas Norte (IREN), al igual que al Víctor Lazarte Echegaray, según lo adelantó el presidente regional José Murgia Zannier.

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier se mostró complacido y agradecido con el Ministerio de Salud por otorgarle en esta oportunidad a la región 149 vacantes para el Residentado Médico, de acuerdo a lo expresado por el representante de la CONAREME (Consejo Nacional de Residentado Médico). Este es un verdadero logro sostenido gracias a una serie de gestiones que pasaron a formar parte, incluso, de una serie de críticas de la oposición.

Sin embargo, el ingeniero Murgia dijo que los grandes beneficiados con esto de las plazas de residentado serán los médicos egresados de las distintas universidades de la región y la propia población liberteña, en especial del ande, toda vez que ahora los hospitales tendrán en forma progresiva sus respectivos especialistas. Con estas plazas los médicos de la región tendrán acceso a una de estas 149 plazas, número que ha sido incrementado largamente a diferencia de las 51 plazas que se tenía antes.

Trascendió que estas plazas serán designadas a los hospitales Regional Docente de Trujillo, Belén, así como los Institutos Regionales de Oftalmología (IRO) y Enfermedades Neoplásicas Norte (IREN), al igual que al Víctor Lazarte Echegaray, señaló el presidente regional. “Esta iniciativa es importante para la población, pues es la única forma de que nuestras regiones trabajen a favor de la salud misma de sus pobladores, ya que nos ayuda a intervenir sobre sus necesidades y una de éstas son precisamente que se necesita más especialistas en los diferentes hospitales de la región”, agregó Murgia Zannier.

El mandatario regional está  convencido de que este paso de más especialistas tuvo que darse por el bien de la población, agregando que “los pueblos piden especialistas, los hospitales necesitan especialistas, por lo que debemos avanzar en ese sentido, ahora los médicos liberteños tendrán esta gran oportunidad en este próximo examen de Residentado Médicos a realizarse este 17 de junio, de formarse para los servicios de salud de La Libertad”. Con este incremento de plazas la descentralización continúa avanzando en el país y por ende trae una revolución en el sector salud al dar la oportunidad a la población del interior del país de contar con nuevos especialistas.

De este modo en el futuro el pueblo no tendrá necesidad de trasladarse a la capital para ser atendido por un médico especialista, refiere el presidente del gobierno regional. De esta manera la población liberteña se verá favorecida en forma progresiva con este sustantivo incremento de plazas para residentado médico, teniendo en cuenta que desde un primer momento se buscó la formación de un mayor número de especialistas para la región, incluso se consideró como una acción urgente en favor la población.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...