viernes, 11 de mayo de 2012

ESTUDIANTES CONTINUABAN CLASES EN BARES DE MONSERRATE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La mayor parte de los jóvenes intervenidos estaban indocumentados y reaccionaron mal ante la intervención de control, la que estuvo liderada por el gerente de Desarrollo económico Local, Eduardo Azabache Alvarado, el comandante PNP, Roger Torres, jefe de la III Dirtepol y la fiscal Rosario Millán Solar.

Aproximadamente 120 jóvenes, la mayoría estudiantes universitarios y menores de edad en avanzado estado de ebriedad fueron intervenidos anoche durante un operativo conjunto efectuado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la PNP y la 3era. Fiscalía de Prevención del Delito, en locales ubicados en el perímetro del parque conocido como Coloquios, en la urbanización Monserrate. La intervenciones se realizaron en el restaurante “El Pezón”, ubicado en la manzana “V”, lote 12 y el Restaurant “Marea Piurana”, ubicado en Av. América Sur 2175.

En el primero de ellos, que solo tiene aproximadamente 100 m2 de área se pudo observar que alrededor de 200 personas atiborraban el local, lo que ponía en riesgo la seguridad de las personas ante cualquier incidente. En este local, en un principio cerraron las puertas y no querían abrirlas para que el personal antes citado efectúe el operativo, pero ante la protesta de quienes estaban dentro se vieron obligados a abrir el local.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En “Marea Piurana”, la situación fue casi similar. Además se encontró a 4 damas de compañía que, al parecer, ejercían el oficio más antiguo del mundo. Ambos locales no contaban con licencia de funcionamiento para el rubro en el que funcionaban, el de la venta de licor, al que tampoco podían acceder ya que se trata de una zona urbana. Sin embargo habían gestionado licencia con otra razón social y por otro giro comercial. Además de vender abundante licor, generaban contaminación sonora y grescas que originaban la justa protesta de los vecinos.

La mayor parte de los jóvenes intervenidos estaban indocumentados y reaccionaron mal ante la intervención de control, la que estuvo liderada por el gerente de Desarrollo económico Local, Eduardo Azabache Alvarado, el comandante PNP, Roger Torres, jefe de la III Dirtepol y la fiscal Rosario Millán Solar, de la 3era. Fiscalía de Prevención del Delito.

El operativo contó con el respaldo de 20 efectivos policiales y similar número de agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT. Azabache Alvarado adelantó que luego de levantar las actas correspondientes se procederá lo antes posible a la clausura de ambos locales. “Hay que cumplir con formalismos a los que obliga la administración pública, pero estos locales no pueden funcionar bajo la forma en que lo venían haciendo pues su giro no es compatible con la zona”, explicó.

Finalmente, adelantó que los operativos en la zona continuarán inopinadamente ya que la mayor parte de los locales comerciales, cercanos al parque Coloquios, que funcionan en similares condiciones procedieron a cerrar sus puertas de inmediato.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...