viernes, 11 de mayo de 2012

FORJADOR DE NUEVOS VALORES EN EL KARATE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
David Gamarra Oliva, quien ostenta el grado de cinturón negro, segundo Dan, otorgado por la Federación Peruana de Karate, dejó el aspecto competitivo para labrar el futuro de los nuevos karatecas locales a través de su academia el Impacto Karate Do, Escuela de Talentos del IPD La libertad y la Escuela Municipal de Karate.

El karate es una disciplina que requiere de bastante dedicación y  disciplina  no solamente en lo  competitivo, sino también en el de formación; aspecto en el que muchos han dejado de trabajar desde hace mucho tiempo y en ese sentido es que desde hace aproximadamente cinco años atrás apareció el sensei David Gamarra Oliva para rescatar y asumir una función muy  delicada; la de forjar los nuevos valores del karate trujillano, cuyos resultados en ese tiempo son verdaderamente halagadores. 

Gamarra Oliva, quien ostenta el grado de cinturón negro, segundo Dan, otorgado por la Federación Peruana de esta disciplina deportiva, dejó el aspecto competitivo personal para dedicarse a labrar el futuro de los nuevos karatecas locales a través de su academia el Impacto Karate Do, la Escuela de Talentos del Instituto Peruano del Deporte de La libertad y la Escuela Municipal de Karate de la Municipalidad Provincial de Trujillo. El esfuerzo desplegado se ha reflejado en la aparición de más de centenar de nuevas figuras del Karate trujillano, que han llegado a clasificar al torneo selectivo nacional donde lograron importantes lauros.

Dentro de estos nuevos karatecas saltan los nombres de Miguel Faccio, Lorena Ambrosio, Andy Morales, Gerardo Mimbela, por citar algunos de tantos, que entre los de la primera hornada hoy ostentan el grado de cinturones negros. A ellos se suman los nuevos valores como Pedro Morillo, Melissa Joaquín Vera, Alí María Ventura, Asia López, Cristhián Yglesias, Anais Vera, Silvana Vigo, Giampier Lulichac, Marco Estela y más de un centenar de karatecas sean convertido en la nueva fuerza del karate regional.

Todos ellos han demostrado su alto nivel de preparación logrando importantes títulos en torneos locales, regionales, nacionales e internacionales que han llevado a muchos de ellos a ser convocados a la preselección nacional de karate como el caso de Cristhián Yglesias  Pedro Morillo, Asia López, entre otros. David Gamarra Oliva en ese objetivo de formar a los nuevos valores del karate trujillano no escatima esfuerzos y es el primer sensei en capacitar permanentemente a sus dirigidos con la presencia de reconocidos karetecas de nivel internacional.

En esa medida fue el gestor de la presencia del campeón mundial Akio Tamashiro, de los campeones sudamericanos y panamericanos Edwin Assereto, Erick Barrantes, Jesús Paucarcaja y del técnico de la selección nacional y ex campeón mundial, el Shihan Héctor Lizano Palomino. Toda esta labor ha permitido que la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y el IPD La Libertad en la última edición de la Noche de Campeones y los premios ANPDEP le brinden un reconocimiento a su labor.

“Este reconocimiento no obliga a seguir trabajando en busca de las nuevas figuras del karate trujillano en el solo objetivo de mantener a nuestra ciudad en el sitial que actualmente ostenta  ser la primera potencia del karate en provincias del país” puntualizó Gamarra Oliva.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...