martes, 22 de mayo de 2012

GOBIERNO BUSCA MEJORAR LA COMUNICACIÓN SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“No hay posibilidad de desarrollo si es que la comunicación no se democratiza y sin que grupos sociales, tradicionalmente excluidos, no puedan aportar con sus ideas y esfuerzos en la construcción de una democracia peruana auténtica y plural”, dijo el presidente del Centro Federado de Periodistas Benjamín Cuba Orbegoso.

El presidente del Centro Federado de Periodistas de La Libertad, base de la Federación de Periodistas de Perú,  PC. Benjamín Cuba Orbegoso, reconoció el esfuerzo del gobierno para buscar una mayor participación de la sociedad peruana en la elaboración de políticas inclusivas de comunicación pública. Fue al retornar del Foro de Comunicadores Estatales de la macro-región Norte, desarrollado en Chiclayo, al que asistieron un centenar de periodistas, comunicadores sociales y representantes de Gobiernos Regionales y organizaciones civiles de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, San Martin y Cajamarca.

Cuba Orbegoso, quien además es actualmente Sub Gerente de Protocolo de Gobierno Regional de La Libertad, dijo que el evento tuvo como lema “Hablemos, más voces para la comunicación” y fue organizado por la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En él se debatieron aspectos sustanciales para mejorar la comunicación en el Perú, en el futuro, de las llamadas “minorías excluidas”. Citas similares se han realizado, antes, en Arequipa, Ica, Tarapoto, Iquitos, Cuzco y Huancayo.
           
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“No hay posibilidad de desarrollo si es que la comunicación no se democratiza y sin que grupos sociales, tradicionalmente excluidos, no puedan aportar con sus ideas y esfuerzos en la construcción de una democracia peruana auténtica y plural”, dijo Cuba Orbegoso. En la cita de Chiclayo los periodistas Hugo Coya, Estela Roeder y Luz Marìa Helguero expusieron sobre “Medios de Comunicación y Democracia”, “Estado, Comunicación y Gestión Pública” y “Comunicación para la inclusión social”. En sus intervenciones establecieron importantes líneas medulares de  propuesta.


Benjamín Cuba, así como la doctora Carla Celi Arévalo, docente de la Universidad Privada Antenor Orrego y el periodista Alfonso Campos Pérez, articulista del vespertino Satélite, fueron elegidos para representar a la Región La Libertad en el foro nacional a realizarse el 19 de julio, en Lima, con asistencia de 400 comunicadores de organizaciones e instituciones de las regiones. Además, participarán líderes de opinión pública, políticos, académicos, representantes de ONGs, y comunicadores y periodistas de Lima.

Asimismo, el foro nacional contempla también la participación de expertos internacionales, cuyas conferencias magistrales enriquecerán el debate en torno al derecho a la comunicación, los medios de comunicación públicos y la inclusión social. “El Foro Nacional es un espacio para que los comunicadores presenten los resultados del proceso seguido en los foros macroregionales y establezcan alianzas para aportar a la construcción participativa de la democracia y la generación de políticas públicas de comunicación inclusivas”, expresó Raquel Palomino, Coordinadora General de Foro “Hablemos, más voces para la comunicación”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...