viernes, 29 de junio de 2012

ALUMNOS DE PESQUERÍA UNT REALIZARON II FERIA GASTRONÓMICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil felicitó el entusiasmo de los alumnos de los primeros ciclos de la escuela de Pesquería de la Facultad de Ciencias Biológicas, que al mismo tiempo están realizando con su profesor Andrés Rodríguez una investigación en las lagunas altoandinas de La Libertad.

Para la patarashca con patacones se mezcla la cebolla, ajos, aceite, pimiento, ají verde, culantro picado en juliana y sal al gusto; se rellenan los pescados con esta mezcla y luego se los envuelve en una hoja de bijau, para cocinarlos en una parilla durante 15 minutos. Se sirve acompañado de un sabroso ají de cocona (fruta cítrica tropical oriunda de la Amazonía del Perú).

Así nos explica la alumna del primer ciclo de la escuela de Pesquería Leyla Pérez la preparación de uno de los platos que se exhibieron en la II Feria Gastronómica de Productos Hidrobiológicos realizada frente al pool de aulas en la Ciudad Universitaria esta mañana. Pero no fue el único platillo ofertado, el público también degustó la sabrosa “Causa de atún”, el “Filete de pescado en salsa de lechuga” y el “Nina juane”, un platillo preparado con pampanito, culantro, cebollas, huevos y plátano verde.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil felicitó el entusiasmo de los alumnos de los primeros ciclos de la escuela de Pesquería de la Facultad de Ciencias Biológicas, que al mismo tiempo están realizando con su profesor Andrés Rodríguez una investigación en las lagunas altoandinas de La Libertad. Más adelante, el gerente de Investigación Científica, Julio Arellano Barragán también destacó que el día anterior los estudiantes de esta carrera realizaron una tarea de orientación vocacional para estudiantes de Trujillo y Salaverry.

Ahí estuvieron dando a conocer las bondades de la carrera de Biología Pesquera. “Esta feria gastronómica donde los jóvenes han puesto todo su arte y voluntad es un adelanto de lo que se viene con el 50 aniversario de la facultad de Ciencias Biológicas y de la Escuela de Pesquería, que inicialmente funcionó como especialidad dentro de la formación del Biólogo y Microbiólogo; escuela que ahora destaca con profesionales que laboran en todo el país”, anotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...