viernes, 29 de junio de 2012

FISCAL CONSIGUIÓ 25 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETÓ QUE VIOLÓ A MENOR DE 13 AÑOS DE EDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los hechos fluyen del 23 de abril del 2011, aproximadamente a las 08:00 horas, la menor agraviada M.A.A.A, se escapó del Hogar de la Niña, en compañía de una  amiga y, luego de una intensa búsqueda, el 25 del mismo mes, la menor es ubicada por su madre quien la lleva de regreso a la citada institución.

Destacando el rol del Ministerio Público en lo que respecta a la defensa del menor y de la familia, la fiscal Niccy Valencia Llerena, representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, consiguió se dicte la sentencia de 25 años de pena privativa de la libertad efectiva para Jorge Luis Iglesias Tafur (41) (a) “Virolo” por el delito de violación sexual de menor en agravio de la niña de iniciales M.A.A.A (13), quien recibirá la suma de S/.10 mil nuevos soles por concepto de reparación civil por parte del sentenciado.

Los hechos fluyen del 23 de abril del 2011, aproximadamente a las 08:00 horas, la menor agraviada M.A.A.A, se escapó del Hogar de la Niña, en compañía de una  amiga y, luego de una intensa búsqueda, el 25 del mismo mes, la menor es ubicada por su madre quien la lleva de regreso a la citada institución. Al tener conocimiento de este hecho la juez de familia dispuso se le realice un examen médico legal a la menor, por lo que el 10 de mayo del 2011, se le examina reportando como resultado himen con desfloración antigua, siendo derivado el caso al Ministerio Público para que se desarrolle las investigaciones de ley.

En audiencia llevada a cabo el 27 de junio del 2012, en la sala de juzgamiento próxima al penal El Milagro, ante el Juzgado Colegiado, la representante del Ministerio Público expuso la información donde refiere que cuando la menor agraviada tenía 10 años de edad, en el 2009, vivía con su abuelita y salió a la calle para ver a su mamá, de pronto pasa su amiga Tifany en compañía de su enamorado y un señor que le decían “Virolo” y convence para que la acompañe a una local ubicado en la Urb. El Alambre, en donde alquilaban cuartos.

Una vez en el inmueble, la amiga se va con su enamorado a un cuarto dejando a la menor en compañía del imputado y, estando a solas, el sujeto comienza a tocarla y acariciándola le pide tener relaciones sexuales, a lo que la menor se negó y el imputado haciendo uso de su fuerza física la somete a sus bajos instintos. El 29 de noviembre del 2011, la fiscal solicita orden de captura para un sujeto que presentaba las características físicas proporcionadas por la víctima, el cual, se encontraba vendiendo periódicos y limpiando parabrisas en la Av. España, cuadra 5. La menor lo reconoce plenamente y se recaban los elementos de convicción que lo responsabilizan del citado delito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...