sábado, 23 de junio de 2012

ARZOBISPO SALUDA A LOS AGRICULTORES Y CAMPESINOS EN SU DÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El trabajo, como dice el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, pertenece a la condición originaria del hombre y precede a su caída; no es por ello ni un castigo ni una maldición”, expresó el Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Con motivo de la fiesta de San Juan Bautista y el Día del Campesino en el Perú, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., expresa su cordial saludo a los hombres y mujeres de nuestra patria que dedican su esfuerzo diario al trabajo del campo y que cada día contemplan el fruto de su esfuerzo que, unido a la providencia Divina, se convierte en bendición cuando la semilla que germina, se transforma hasta dar fruto.

El prelado recordó que el trabajo dignifica al ser humano, lo eleva al poner de manifiesto todas sus capacidades. “El trabajo, como dice el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, pertenece a la condición originaria del hombre y precede a su caída; no es por ello ni un castigo ni una maldición”, expresó. Del mismo modo, Monseñor Cabrejos Vidarte hizo un llamado para que nuestros hermanos campesinos, reciban de nuestra sociedad y de sus instituciones tutelares, no sólo el reconocimiento por su papel silencioso en el desarrollo de nuestra patria, sino el renovado compromiso por una justicia que los alcance.

“Se debe mejorar sus condiciones de vida, el valor de sus productos y les posibilite mejores instrumentos para un trabajo más digno”, agregó. Finalmente, pidió la  intercesión de San Juan Bautista, para alcance para todos nuestros hermanos campesinos la bendición abundante de Nuestro Señor y a todos los peruanos nos conceda el renovado esfuerzo para hacer juntos, un Perú grande, más solidario y progresista.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...