sábado, 23 de junio de 2012

UNT ES INCORPORADA COMO SOCIO ACTIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es un buen paso de unir al empresariado con la academia y de la academia con la empresa. La decisión del doctor Velásquez Benites ha sido histórico y para nosotros como empresarios nos sentimos halagados y más aún que haya sido el presidente de la ANR quien haya decidido afiliar la UNT”, manifestó Javier Caro Infantas.

La Universidad Nacional de Trujillo fue incorporada la noche del jueves 21 de junio como socio activo de la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, en ceremonia realizada en el auditorio principal del gremio empresarial. El certificado fue recibido por el representante del Rectorado, Dr. Ramón Piminchumo Carranza, por el viaje que realizó el rector Orlando Velásquez Benites a Panamá.

“La UNT es un aliado estratégico muy importante, es una casa superior de estudios emblemática para todo el norte del Perú, que apuesta mucho por el desarrollo desde sus diferentes facultades, y conocemos los grandes esfuerzos que realizan sus actuales autoridades”, declaró el presidente de la Cámara, Econ. Javier Caro Infantas al destacar la incorporación de la UNT.

Caro Infantas -en lo que llamó su último acto público (el 13 de julio juramenta la nueva directiva)- no dudó en calificar como acto histórico esta incorporación, porque es la primera universidad nacional que se vincula con un gremio empresarial. “Es un buen paso de unir al empresariado con la academia y de la academia con la empresa. La decisión del doctor Velásquez Benites ha sido histórico y para nosotros como empresarios nos sentimos halagados y más aún que haya sido el presidente de la ANR quien haya decidido afiliar la UNT”, manifestó.

El titular del gremio empresarial dijo que el próximo paso debe ser articular lo que necesita el empresariado de la academia para que egresen profesionales con un campo laboral digno y directamente relacionado con la que requiere la Región La Libertad. El acto protocolar se inició precisamente con las palabras del titular del gremio que agrupa a cerca de 600 empresarios de la región La Libertad.

Posteriormente, el gerente general de la CCPLL, Juan Rodríguez Rivas, presentó todos los servicios se ofrecen en la Cámara y al personal ejecutivo de cada área y finalmente se realizó la entrega de los certificados de Asociado Activo a cada uno de los 40 nuevos socios.  Caro Infantas destacó las oportunidades que pueden generarse a partir de ser socios del gremio más representativo del norte del país, además de los beneficios con los que cuentan desde el primer día de su afiliación.

La UNT es una institución con 188 años de fundación, con 12 facultades que abarcan múltiples áreas de la ciencia, se ubica en el puesto 6 en el ranking de universidades del país en investigación, y la actual gestión tiene un proyecto de inserción en la comunidad con un Plan Bicentenario la 2024.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...