martes, 24 de julio de 2012

ADEX SALUDA A NUEVO GABINETE MINISTERIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente de gremio empresarial, espera que se siga fortaleciendo alianza pública-privado con nuevos ministros para lograr el crecimiento del país y el desarrollo del comercio exterior peruano. Saludó designación de Milton Von Hesse en la cartera de Agricultura por su experiencia en temas agrícolas críticos, como la disponibilidad de agua.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Juan Varilias Velásquez, saludó la designación del nuevo gabinete ministerial presidido por Juan Jiménez y dijo que espera se siga fortaleciendo la alianza público-privado, a fin de seguir desarrollando el comercio exterior peruano y lograr el crecimiento del país. Refirió que la primera necesidad que tiene el país es contar con  funcionarios e instituciones públicas con la capacidad de encausar los intereses, propuestas y discusiones que se tienen en materia de desarrollo, dentro de un proceso de diálogo democrático, por lo que consideró es que esa es la primera responsabilidad que tiene el nuevo equipo.

“Ya lo dijo ayer el primer ministro, su gabinete será el del diálogo, y tenemos muchas expectativas que así sea, no sólo para prevenir y solucionar los conflictos sociales a nivel nacional, sino también para establecer reglas de juego claras y un marco jurídico estable a los empresarios para no frenar el avance económico del Perú”, sostuvo. Asimismo, saludó la continuidad de Luis Miguel Castilla en el Ministerio de Economía y Finanzas y de José Luis Silva Martinot en el ministerio de Comercio Exterior y Turismo. El primero, por el sostenimiento de la política económica en general y el segundo, porque existe una agenda de trabajo que requiere sostenibilidad y persistencia.

“No debemos perder de vista que la realidad de la crisis está superando, en cierto grado, nuestra capacidad de reacción política; por lo tanto, nada mejor que mantener técnicos en los equipos de trabajo para no detener la marcha, sino, por el contrario, acelerarla”, precisó. También saludó la designación del economista Milton Von Hesse como titular del Ministerio de Agricultura, pues consideró que el pase del ex director ejecutivo de Pro Inversión, mantendrá el equilibrio en la cartera de Agricultura precisamente por sus conocimientos en el fomento de las inversiones en diversos sectores del país.

“Conocemos de su calidad profesional y de su experiencia en temas agrícolas muy críticos para nosotros como es la disponibilidad de agua. Además, sus conocimientos sobre proyectos de inversión nos permiten abrigar la esperanza de sostener un diálogo constructivo a favor de la modernización y desarrollo del agro”, puntualizó. Recordó que las Agroexportaciones fomentan la generación de empleos y mejoran la calidad de vida de miles de familias en todo el país, por lo que es necesario seguir promoviendo esta actividad, que además impulsa los ingresos en el Tesoro Nacional.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...