martes, 24 de julio de 2012

SIETE METROS DE ANCHO TENDRÁ LA CARRETERA AGALLPAMPA-JULCÁN-MACHE

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La Mesa de Trabajo está conformada por el presidente regional José Murgia, el consejero Mayer Haro (Otuzco), el alcalde de Agallpampa Benito Castro Cerna, el burgomaestre de Lluin, un equipo técnico conformado por ingenieros de ambas provincias y los funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura.

El consejero por la provincia de Otuzco, Sr. Mayer Haro Rafael, anunció esta mañana que el Gobierno Regional de La Libertad se retractó en su decisión de recortar el ancho de la carretera Agallpampa-Julcán-Mache a seis metros y acordó lo más sensato: respetar los siete metros de ancho de la vía, tal como se determinó en el expediente técnico original de la obra. Este acuerdo, que ha causado el beneplácito de la población de las provincias de Otuzco y Julcán, es el resultado de la labor realizada por la Mesa de Trabajo instalada el pasado 12 de julio, la misma que fue propuesta por el legislador otuzcano y aprobada por unanimidad por el Consejo Regional.

Haro Rafael agregó que el Gobierno Regional hizo justicia con los pueblos de las provincias de Otuzco y Julcán al respetar el ancho del afirmado en caliente de siete metros, desestimando su pretensión de reducirla a seis metros. “La carretera será de siete metros de asfalto en caliente, sin comprometer más presupuesto”, manifestó, tras lo cual exigió a la Gerencia Regional de Infraestructura a presentar informes técnicos del avance de la obra cada quince días, para que los trabajos se culminen el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución se cuenta a partir del 05 de julio de 2012, fecha en que se dio la orden de reanudar la obra.

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Después, el consejero Mayer Haro resaltó la importancia de la Mesa de Trabajo, pues con el diálogo el Gobierno Regional asumió compromisos reales ante la exigencia del pueblo en su conjunto. Luego, valoró la exigencia que hizo el presidente regional José Murgia Zannier a la UNOPS, apuntando que esa es la actitud que debió tener desde un principio. En cuanto a la contratista, el legislador regional explicó que esta ha realizado una subcontrata de una empresa aparentemente seria, que cuenta con un pull de maquinaria pesada adecuada, y que el compromiso asumido se está apreciando en el campo, porque esta obra no puede esperar, pues se vienen las lluvias.

Aseguró que seguirá investigando la demora de las anteriores contratistas en la ejecución de la obra, para lo cual sigue requiriendo información de los tres expedientes técnicos, las valorizaciones de pago, copia de los contratos y convenios firmados entre la UNOPS y las empresas contratistas, elementos necesarios para identificar a los responsables, para los que pedirá severas sanciones que están tipificadas en la ley. Es decir, añadió, el avance de la obra no exime de culpa a los irresponsables. Posteriormente, anunció que el monitoreo de la fiscalización se hará con el apoyo de los ingenieros de las municipalidades de la zona y finalmente sentenció que sin corrupción se hacen buenas obras.

Antes del acuerdo del Gobierno Regional, la Mesa de Trabajo, tras su instalación, acopió la información técnica del primero, segundo y tercer expediente de la obra, preparó un cuadro comparativo donde analizó los trabajos realizados por los consorcios Julcán y Campo Bello, y precisó el trabajo que se dejó de hacer y el que está pendiente de ejecutar. Después, solicitó se respete el expediente técnico inicial, realizando la medida del asfalto en caliente de los siete metros, y construir las cunetas y alcantarillas de calidad, de acuerdo a las especificaciones técnicas del expediente.

La Mesa de Trabajo está conformada por el presidente regional José Murgia, el consejero Mayer Haro (Otuzco), el alcalde de Agallpampa Benito Castro Cerna, el burgomaestre de Lluin, un equipo técnico conformado por ingenieros de ambas provincias y los funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura.

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