martes, 24 de julio de 2012

SUNAT INSPECCIONARÁ MAS DE 1,000 ESTABLECIMIENTOS EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las campañas de formalización comprenden inicialmente acciones informativas y de control preventivo, a fin de dar a conocer las obligaciones tributarias y verificar que todos los negocios cuenten con su número de RUC y emitan comprobantes de pago por sus ventas.

La Intendencia Regional La Libertad de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) inició su segunda Campaña de Formalización en Trujillo, mediante la cual se proyecta inspeccionar a más de 1,000 establecimientos comerciales ubicados en las Galerías del Jirón Grau y los Centros Comerciales Boulevard, Primavera y Oro Azul.

Dicha campaña se ejecutará hasta el 26 del presente mes y tiene como objetivo principal ampliar la base tributaria mediante la realización de acciones de verificación de inscripción en el RUC, control en la emisión de comprobantes de pago, asistencia tributaria, charlas de orientación, así como trámites de inscripción en el RUC y de actualización de datos, entre otros.

Las campañas de formalización comprenden inicialmente acciones informativas y de control preventivo, a fin de dar a conocer las obligaciones tributarias y verificar que todos los negocios cuenten con su número de RUC y emitan comprobantes de pago por sus ventas. Las infracciones que se detecten en esta etapa no serán sancionadas.

Sin embargo, es importante resaltar que en una etapa posterior se efectuarán acciones de control, tales como la verificación de entrega de comprobantes de pago, inspecciones de tributos laborales y control de ingresos, entre otros operativos. De detectarse la comisión de infracciones, serán sancionadas con cierre de establecimiento o multa, según corresponda.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...