Sólo en
Lima la feria representará más de 8,000 noches de alojamiento, 24,000 almuerzos
y cenas y más de US$ 5 millones destinados a las compras, entretenimiento y
diversión. Presidente de ADEX comentó que en los tres años de la Expoalimentaria, la exportación de alimentos
peruanos al mundo aumentó casi en 90%.
Los más de 2,000 visitantes internacionales
que recibirá la feria Expoalimentaria
2012 tendrán una incidencia positiva no solo en el crecimiento del comercio
Exterior, sino también del Turismo, destacó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Juan Varilias Velásquez. La conferencia
de prensa “Impacto de la IV
Expoalimentaria en el Turismo”, contó con la presencia del Director de
Exportaciones de PROMPERU, Sr. Luis Torres; la directora de promoción
de “Imagen País” de PromPerú, Isabella Falco; el Director Ejecutivo de Perú
Visión, Luis Alberto Alegría y el
Gerente General de Unión Tours, Oscar
Samanez, se destacó que la llegada de los visitantes internacionales
El Director Ejecutivo de Perú Visión, Luis
Alberto Alegría detalló que mientras en
Lima la Expoalimentaria representará más de 8,000 noches de alojamiento, 24,000
almuerzos y cenas y más de US$ 5 millones destinados a las compras,
entretenimiento y diversión, a nivel nacional del interior del país supondrá
más de mil vuelos, 1,500 noches de alojamiento, y más de US$ 2 millones
destinados al turismo, compras y gastronomía. “Consideren también que un número
importante de estos visitantes hará turismo en Lima, en Cusco, Arequipa y
Trujillo, entre otras ciudades”, señaló.
“Esa es la otra dimensión de la
Expoalimentaria 2012 y la que queremos compartir con ustedes, no sólo posiciona
la ciudad como destino turístico, también contribuye a la integración del
sector, al desarrollo económico y reconoce al país como un lugar interesante
para hacer negocios de gran nivel”, precisó. A su turno, Oscar Samanez felicitó
a los organizadores de la Feria por llevar a cabo esa iniciativa. El presidente
de ADEX, destacó por su parte el aporte de la feria para seguir abriendo
mercados, dijo que si bien es vital mantener las relaciones comerciales con EE.UU. y Europa, pese a la crisis existente, es importante centrar nuestras
expectativas en mercados crecientes como Rusia
y Brasil.
“Este año, los compradores de la
Expoalimentaria llegarán principalmente de Europa y Norteamérica, pero también
observamos que llegarán otros de mercados dinámicos cuya demanda por ahora no
es notable, pero que nos ayudarán a amortiguar el impacto del estancamiento
económico mundial”, aseguró. Comentó que en el aspecto comercial, en los tres
años de la Expoalimentaria, la
exportación de alimentos peruanos al mundo aumentó casi en 90%, cifra muy
destacable si se toma en cuenta que el escenario mundial ha sido bastante
crítico.
“Se puede decir que gracias a nuestra feria se
logró mantener posiciones en EE.UU. y Europa, con especial incidencia en Alemania, país al que ahora le vendemos
2.3 veces más de alimentos que en el 2009”, dijo. Mencionó también el caso de Bélgica cuyo envío de alimentos
peruanos pasó de US$ 87 millones en el 2009 a US$ 317 millones. “Mirando hacia
el Asia, no podemos dejar de mencionar la triplicación de nuestras exportaciones
de alimentos a China, resaltando
también el crecimiento hacia Rusia en 203% y hacia Corea del Sur en 156%”, refirió.
A su turno, la directora de Promoción de
“Imagen País” de PromPerú, Isabella Falco, destacó que la Expoalimentaria calza
perfectamente con la estrategia de la “Marca País” de promover las
exportaciones y las inversiones, debido a que ese importante encuentro
internacional será una gran vitrina para la exhibición de nuestros productos.
“Estamos seguros que la Expoalimentaria conseguirá sus metas con el sello de la
marca Perú”, confió.
Por otra parte, Luis Torres de PromPerú, indicó
que con la realización de este certamen miles de peruanos se beneficiarán al
ser incluidos como parte de la cadena exportadora, con alimentos que el Perú
busca posicionar a nivel mundial. “Este magnífico evento sobresale por la
capacidad de convocar a diversos compradores internacionales”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario