jueves, 12 de julio de 2012

CHAVIMOCHIC: LA MAYOR INVERSION EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Ing. José Murgia Zannier, precisó que las labores del consultor será aprobar los términos de referencia, valor referencial, metodología de evaluación, montos a financiar, garantías, elaborar el cronograma del concurso para la ejecución del embalse de Palo Redondo la Tercera Línea del Sifón Virú y el Canal Madre Moche-Chicama.

“La III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic por su costo representa la mayor inversión en la Libertad en los 25 años que robustecerá la economía de la región y del país y situará a La Libertad en el mayor emporio generador de empleo productivo y de bienestar para los pueblos”, así lo precisó el Ing. José Murgia Zannier, presidente del Gobierno Regional La Libertad, impulsor de esta gran logro, al tiempo de precisar que PROINVERSION, convocará en breve el concurso para la contratación de un consultor integral para la prestación de servicios especializados en ingeniería y asesoría.

Esto corresponde al proceso de concesión de las obras de la III Etapa Proyecto Especial Chavimochic que tiene una inversión de US$ 588 millones (1,850 millones de soles) en un plazo de 5 años. Murgia Zannier,  precisó que las labores del consultor será aprobar los términos de referencia, valor referencial, metodología de evaluación, montos a financiar por el Estado y la empresa privada concesionaria, garantías exigidas, elaborar el cronograma del concurso para la ejecución del embalse de Palo Redondo (400 MMC), la Tercera Línea del Sifón Virú (3.5 km) y el Canal Madre Moche-Chicama (113 km).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Todo ello tiene un monto de inversión de US$ 588 millones (1,850 millones de soles), aprobados recientemente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Informó también que el Comité de PROINVERSIÒN en Proyectos de Infraestructura, en sesión del 4 de julio 2012, designó a Paola Luque Sierra tercer miembro titular y a Eduardo Negrete Aliaga, miembro suplente del Comité Permanente del Concurso de selección del consultor. Por su parte el Ing. Luis Pita Chávez, jefe de Proyectos Hidroenergéticos e Irrigación de PROINVERSION, dijo que se avanza en las coordinaciones para el plan de promoción de la inversión privada para la ejecución de las obras.

Luego se efectuará la convocatoria al concurso del proyecto integral que incluye seleccionar el concesionario de la infraestructura hidráulica y organizar la correspondiente licitación pública con la respectiva buena pro. Todas estas actividades se realizan en el marco del convenio que el Gobierno Regional La Libertad suscribió con PROINVERSION, precisó Murgia Zannier, para lo cual el Ing. Luis Pita Chávez informó a los miembros del Consejo de Desarrollo del Proyecto Chavimochic las gestiones que realiza su entidad. El estudio de factibilidad de la “III Etapa Proyecto Chavimochic” fue aprobada por el ministerio de Agricultura, y la declaratoria de Viabilidad fue otorgada por el MEF, quedando inscrito en el banco de proyectos en esta última entidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...