jueves, 12 de julio de 2012

HOY SE INICIÓ EXPOAMAZÓNICA 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Feria es una actividad anual oficializada por el Consejo Interregional Amazónica (CIAM), integrado por diversas instituciones, entre ellas PROMPERÚ. Se espera captar alrededor de US$ 2.5 millones como resultados de la rueda de negocios, según manifestaron sus organizadores.


Del 12 al 15 de julio en Pucallpa se llevará a cabo Expoamazónica 2012, feria dedicada a los insumos, servicios y cultura selvática, organizada por el Gobierno Regional de Ucayali y que cuenta con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ como parte de su estrategia de inclusión social. Entre los eventos que se realizarán en esta feria destaca la rueda de negocios, que contará con la participación de 150 empresas exportadoras o con potencial exportador de San Martín, Amazonas, Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Huánuco y 30 compradores nacionales e internacionales.


Promperu informó que de esta manera se contribuye a fortalecer, consolidar y diversificar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas en su proceso de internacionalización. Las empresas que participan en la rueda son de los rubros de alimentos y bebidas, biocomercio, maderas y sus manufacturas, artículos de regalo y decoración. De otro lado, asistirán 20 compradores nacionales, entre distribuidoras, supermercados y empresas exportadoras y 10 importadores de Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y México. Se espera que esta rueda genere negocios por más de US$ 2.5 millones como resultados de las 200 citas previstas.

Expoamazónica es una actividad anual oficializada por el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), integrada por los Gobiernos Regionales de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, con el apoyo de USAID, el Ministerio de Agricultura, la Asociación de Exportadores (Adex) y PROMPERÚ. En la feria, además de la rueda de negocios, se realizarán ponencias y conferencias a cargo de instituciones y autoridades nacionales competentes en temas relacionados con el biocomercio, acceso a mercados, requisitos para exportar e importar, la problemática ambiental de la Amazonía, entre otros.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...