jueves, 12 de julio de 2012

PLAN PARA ADQUIRIR 100 VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO APOYARÁN COFIDE Y LA MPT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La decisión final de la compra la tendrán los transportistas, ellos decidirán la marca, precio y todo lo necesario. Nosotros estamos ayudando a la búsqueda de financiamiento para la compra de los nuevos buses, siempre que estos sean a gas natural vehicular”, acotó Edith Chuco Gutiérrez.

La Corporación Financiera Internacional de Desarrollo (Cofide) quiere implementar un plan piloto con las empresas de transporte público local que estén en mejores condiciones económicas para que adquieran 100 unidades vehiculares y empiecen a implementar una estación de gas natural en Trujillo. La gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Edith Chuco Gutiérrez, adelantó que se han venido desarrollando diversas actividades con Cofide para levantar información de las empresas de transporte de ómnibus y camionetas rurales (combis), habiéndose visitado un total de 38 empresas.

“La decisión final de la compra la tendrán los transportistas, ellos decidirán la marca, precio y todo lo necesario. Nosotros estamos ayudando a la búsqueda de financiamiento para la compra de los nuevos buses, siempre que estos sean a gas natural vehicular”, acotó. Esto forma parte del convenio que tiene ambas instituciones, el que suscribiera hace algunos meses el alcalde con el presidente del organismo financiero de desarrollo. La próxima visita de representantes de Cofide a Trujillo será el 20 de julio, donde expondrán oficialmente los resultados y calificación a las empresas de transporte que serán incluidas en el Plan Piloto de Renovación de Vehículos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Queremos ayudar a los transportistas y a la ciudad en la modernización, reordenamiento y renovación del Parque Vehicular del Servicio de Transporte Público de Personas y al uso de energías renovables”, añadió la funcionaria. Luego explicó que desde febrero de este año se tuvo una serie de visitas y reuniones con los gerentes de 18 empresas de ómnibus y 24 empresas de combis, para ver su estado financiero y de administración del sistema de recaudaciones que cada empresa viene ejecutando.

Se han visitado empresas como: Los Girasoles Services, Moderno Girasol Express, Nuevos Girasoles, Titanic Express, Señor de los Milagros, Virgen de la Puerta, Ícaro, Esperanza Express, Poroto, Luz Divina, Mensajeros del Señor, Santa Rosa, Virgen del Arco, César Vallejo, Ramiro Prialé, Alto Trujillo, Mochica, Santa Lucía de Moche, Salaverry Express, entre otros. Convenio entre la MPT y COFIDE plantea la renovación de flotas vehiculares obsoletas de los operadores de transporte público por flotas vehiculares a Gas Natural (GN), lo que además de contribuir con el cuidado del medio ambiente significará un ahorro en el gasto de combustible.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...