“Hemos instalado un
Comité de Buen Trato, que a través de una alianza entre los trabajadores,
afiliados y administración, buscará mejorar los procesos de atención para
hacerlos más eficientes y de calidad”, expresó el Presidente Ejecutivo de
EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra.
Con
el establecimiento del Programa de Buen
Trato al Asegurado en la Unidad Básica de Atención Primaria Víctor Larco, EsSalud emprendió una nueva etapa
dirigida a mejorar la relación con los asegurados de todos los sectores,
fortaleciendo los niveles de empatía en la relación prestador-usuario y
contribuyendo al desarrollo de una atención basada en los más altos estándares
de calidad y trato digno al interior de los establecimientos de salud, como
promueve la actual gestión.
Así
lo dio a conocer el Presidente Ejecutivo de EsSalud Doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien
juramento al Comité de Garante del de Buen Trato que Preside el Sr.
José Sánchez Sagastegui, Vocal el
Señor Manuel Jesús Cortesana Sánchez
y Secretaria la Sra. Andrea Flor Arana
Quezada, quienes participaron en el lanzamiento de este
Programa y tomaron juramento a los 20 Garantes del Buen Trato en la Unidad
Básica de Atención Primaria Víctor Larco de la Red Asistencial la
Libertad.
“Hemos
instalado un Comité de Buen Trato, que a través de una alianza entre los
trabajadores, afiliados y administración, buscará mejorar los procesos de
atención para hacerlos más eficientes y de calidad”, expresó Vidal Rivadeneyra.
Indicó que esta acción forma parte de la política de Seguridad Social para
Todos establecida en el Plan Estratégico 2011-2016 dirigido a garantizar
el bienestar y el respeto de los derechos de los más de nueve millones de asegurados
y derechohabientes de EsSalud.
Detalló
que el Programa de Buen Trato tiene cuatro fases, la primera es de Diseño y
Validación de Instrumentos. La segunda es de tres a cuatro meses, y se
desarrollará en los Centros Asistenciales: Policlínico de la Asociación
Nacional de Cesantes y Jubilados –ANCIJE; la Posta de Construcción Civil en La
Victoria; otra en la UBAP Lurín, y en la Unidad Básica de Atención Víctor Larco
de la Red Asistencial de La Libertad. La tercera fase se
desarrollará a nivel nacional previas acciones de capacitación en los
diferentes niveles de EsSalud.
Mientras
que la cuarta fase se orientará a generar normatividad para el desarrollo de un
Programa como política institucional de EsSalud. Vidal Rivadeneyra informó que
el Buen Trato es un componente de la calidad, y en esta tarea es fundamental la
participación de los asegurados mediante un rol vigilante. Los resultados
iniciales serán evaluados en un año para así producir cambios a largo plazo,
tanto a nivel local, regional y nacional.
El
acto se desarrolló en el frontis de la Unidad Básica de Atención Primaria
Víctor Larco, ubicado en la avenida Larco N° 878 – Vista Alegra, participaron
autoridades de EsSalud, personalidades representativas del distrito de Víctor
Larco, asegurados y comunidad en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario