lunes, 23 de julio de 2012

SE INICIA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN GRATUITA A CARPINTEROS METÁLICOS EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Más de 600 carpinteros metálicos se verán beneficiados con el programa. Alianza estratégica entre SIDERPERU, Cooperación Técnica Alemana y SENATI para capacitar a los carpinteros metálicos y formalizarlos.

SIDERPERU, empresa de GERDAU, en el marco de sus políticas de responsabilidad social, y como parte de su compromiso con el país y en especial Trujillo, lanzó el proyecto Desarrollo de Carpinteros Metálicos, en alianza con la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ) y SENATI, el cual tiene como objetivo lograr la sostenibilidad del negocio de carpintería metálica, en lo económico, social y ambiental.

SIDERPERU ha identificado que existe una necesidad de formalizar, profesionalizar y hacer sostenible el negocio de carpintería metálica, con el objetivo de propiciar que esta actividad sea más competitiva y genere más trabajo en Trujillo. Por tal razón, ha surgido el proyecto “Desarrollo de Carpinteros Metálicos”, orientado a lograr que los carpinteros metálicos de la comunidad de Trujillo cuenten con mayores  habilidades técnicas y empresariales, que les permitan desarrollarse exitosamente en las actividades que desempeñan.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El programa contempla más de 100 horas de capacitación profesional técnica, seminarios de actualización y entrega de equipos de protección personal. La capacitación estará a cargo de la institución tecnológica SENATI, garantía de una especialización técnica de primer nivel. Serán más de 600 los beneficiados y la inversión del proyecto supera los 80,000 nuevos soles, los cuales son asumidos en su totalidad por las empresas participantes en pos de otorgar una capacitación gratuita a los participantes.

El proyecto está dirigido a sectores de bajos ingresos económicos, que les permitirá tener una especialización de primer nivel, incrementar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida, siendo considerado un proyecto de inclusión social. De esta manera SIDEPERU, líder en productos de acero utilizados por los carpinteros metálicos como perfiles, tubos y  planchas, promueve proyectos de desarrollo de las cadenas de negocio, propiciando una mejora integral en el proceso de producción de los productos metalmecánicos y la protección del medio ambiente.

La ceremonia de presentación de este proyecto se desarrolló hoy en las instalaciones de la Cámara de Comercio de La Libertad, con la presencia de los representantes de las instituciones participantes. Durante la ceremonia, el Presidente del Consejo SENATI Zonal La Libertad, Walter Pollack, manifestó “Iniciativas que tiene como objetivo el desarrollo empresarial de Trujillo, son bienvenidas y reconocidas, felicito a SIDERPERU por el compromiso con el desarrollo sostenible del Perú”.

Asimismo,  representantes de SIDERPERÚ manifestaron “su satisfacción por el inicio del proyecto y su compromiso por convertir a Trujillo en una ciudad de expertos en elaboración de productos metal mecánicos y que se generará mayor trabajo”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...