jueves, 5 de julio de 2012

GOBIERNO REGIONAL INICIÓ TRABAJO ARTICULADO EN BENEFICIO DE JUVENTUD LIBERTEÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lineamientos de trabajo se encuentran incluidos dentro del “Plan Regional de la Juventud de la Libertad 2011-2021” el cual fue presentado por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y aprobado por el pleno del Consejo Regional en sesión ordinaria.

Con la finalidad de enfrentar la problemática que afronta la juventud liberteña en especial quiénes se encuentran en las zonas rurales de la región; el Gobierno Regional de La Libertad en coordinación con la Vicepresidencia Regional como ente responsable en materia social y a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, presentó, ante el pleno del Consejo Regional, el “Plan Regional de la Juventud de la Libertad 2011-2021”.

El presente trabajo ha sido aprobado luego de un prolongado debate, en el cual los Consejeros Regionales de las diferentes provincias, mostraron su interés en conducir de manera adecuada la problemática de la juventud en la región; de manera que las diferentes provincias, en especial las que registran mayores índices de pobreza, cuenten con programas y proyectos que fortalezcan la participación de la juventud liberteña en los diferentes escenarios, contribuyendo con su desarrollo personal y profesional.

El Gobierno Regional en coordinación con la Vicepresidencia Regional es la entidad que conduce la política social a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social; este a su vez organiza y planifica su trabajo en coordinación con el COREJU, para el cumplimiento de la normatividad correspondiente y a su vez, alinear la política regional de la juventud con el Plan Nacional de Juventud y el Plan de Desarrollo Regional Concertado.

“De esta manera el gobierno Regional a través del Plan Regional de la Juventud de la Libertad busca generar un  contexto que brinde las oportunidades y favorezca el desarrollo de las capacidades de los jóvenes permitiendo su realización personal y participación en la mejora de su entorno”, manifestó la vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola.

Este Plan Regional es producto del trabajo y esfuerzo de actores del sector público, privado, sociedad civil y el Consejo Regional de Juventud de La Libertad en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social; parte de la iniciativa de la Secretaría Nacional de la Juventud y en particular de organizaciones juveniles de La Libertad, para su desarrollo correspondiente, se contó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Asimismo, la asesoría técnica del Instituto de Educación y Salud, culminando con su revisión la cual estuvo a cargo del Centro Regional de Planeamiento CERPLAN. Para su elaboración se tomo en cuenta enfoques intergeneracionales, asimismo, de derechos humanos, de interculturalidad, de capital humano y de equidad de género; y los lineamientos de trabajo se encuentran encaminados a promover la participación de los jóvenes en el fortalecimiento del sistema democrático, la promoción de una cultura de paz y seguridad ciudadana.

De esta manera, se asegurará una educación de calidad para la ciudadanía, reconocer y promover las culturas e identidades, promover estilos de vida y entornos saludables, promover el empleo digno y las capacidades productivas de los jóvenes, generar y fortalecer capacidades, prácticas y relaciones ambientales sostenibles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...