martes, 3 de julio de 2012

LAMBAYEQUE CELEBRÓ ANIVERSARIO DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL MOYÁN-PALACIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La zona alberga especies de fauna amenazada como la pava aliblanca, así como 4 especies de anfibios y 12 de reptiles, de los cuales 8 son saurios y 4 serpientes. También se registraron 17 especies de mamíferos como el venado, oso de anteojos, puma, entre otros.

Con un día lleno de actividades, el pasado 22 de junio el Gobierno Regional de Lambayeque celebró junto a la población de los distritos de Motupe, Salas y Kañaris el primer aniversario de establecimiento del Área de Conservación Regional Moyán-Palacio que conserva poblaciones de la emblemática pava aliblanca y una muestra representativa de los bosques estacionalmente secos de colina y montaña de esta región.

La inauguración de las celebraciones estuvo a cargo del presidente del Comité de Gestión del ACR, Luis Alberto Leonardo, quien expresó que “la conservación garantiza el patrimonio natural de la nación, y el uso racional de los recursos naturales servirá para beneficio de las presentes y futuras generaciones, en el marco del desarrollo sostenible”.

Con la asistencia de autoridades locales, dirigentes comunales, guardaparques voluntarios, estudiantes y población en general, se disfrutó durante horas de la tarde de un show de danzas típicas a cargo de los alumnos de la Institución Educativa Nº 10801 del Caserío de Machucará y una coreografía de marinera por los alumnos de la Universidad Señor de Sipán.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pero, sin duda alguna, la actividad más esperada fue el concurso de dibujo y pintura “Yo cuido mi bosque 2012” organizado por la Dirección de Recursos Naturales y Áreas Protegidas de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, donde alumnos de ocho colegios de la zona participaron activamente. Los ganadores del concurso fueron los siguientes: primer puesto, Heber Nicolás Ventura de la I.E. 11076 del caserío Palo Blanco.

Segundo puesto para Yeny Brisaida López Nicolás de la I.E. 11221 del caserío Moyán y tercer puesto Deisy Yoleny López Leonardo de la I.E. 10801 del caserío Machucará. En el área se han registrado 102 especies de plantas correspondientes a 42 familias, de las cuales 9 tienen algún grado de amenaza y 4 están consideradas “En peligro crítico” como el hualtaco, palo santo, sapote y el cedro. 

La zona también alberga especies de fauna amenazada como la pava aliblanca, así como 4 especies de anfibios y 12 de reptiles, de los cuales 8 son saurios y 4 serpientes. También se registraron 17 especies de mamíferos como el venado, oso de anteojos, puma, entre otros.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...