martes, 3 de julio de 2012

UNA “NOCHE DEL RECUERDO” CON MINCHANZAMAN UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La función de gala, integró en esta ocasión a bailarines que en homenaje al grupo que los cobijó en su etapa de formación profesional, volvieron a vestir los atuendos  de las danzas peruanas. El Centro Cultural Universitario, que dirige la Dra. Rocío Taboada Pilco, ha organizado este evento para toda la colectividad trujillana.

El último sábado 30 de junio, corrieron los telones del Teatro Municipal para dar paso a la maestría y el derroche de gracia y sabor peruano con que fueron  ejecutadas las danzas peruanas por las parejas de baile del grupo de música y danzas Minchanzaman del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo. El público asistente colmó las instalaciones del primer escenario artístico de nuestra ciudad y fue recompensado con las ejecuciones magistrales que discurrieron desde el Tondero norteño, el fino vals, la danza cusqueña del Qenqo, el Huaylarsh de Huancayo y la polka limeña hasta el ritmo sensual afro angolano.

Así mismo, el Landó, las lavanderas, los Cholones de la selva del Huánuco, el Carnaval de Puquina y no podía faltar la salerosa marinera de nuestra costa norte. El Grupo de música además de acompañar cada una de las danzas también interpretó dos piezas musicales, “Yanachay” y “Como cantan, como bailan los negros”. Minchanzaman, fue fundado en 1975 por la profesora Lucila Zanelli Vergara, quien desde esa fecha dirige el grupo y viene formado diferentes generaciones de estudiantes universitarios en el difícil arte de la danza.

37 años de labor ininterrumpida han hecho de este grupo de música y danzas un icono que  representa a la UNT tanto a nivel nacional como internacional. La función de gala, integró en esta ocasión a bailarines que en homenaje al grupo que los cobijó en su etapa de formación profesional, volvieron a vestir los atuendos  de las danzas peruanas. El Centro Cultural Universitario, que dirige la Dra. Rocío Taboada Pilco, ha organizado este evento para toda la colectividad trujillana.

“El afán no es solo celebrar los 37 años de “Minchanzaman”, sino además de promover la difusión de nuestro patrimonio cultural a través de la danza. Que mejor que celebrar un año más de vida junto al público que es quien con sus aplausos y reconocimiento nutre y premia el esfuerzo de los danzarines y su directora”, expresó Taboada Pilco.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...