martes, 3 de julio de 2012

GERENTES REGIONALES Y ACTORES SOCIALES COMPROMETEN LUCHA CONTRA LA POBREZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La reunión se realizó con la finalidad de dar a conocer las diferentes actividades y los compromisos asumidos por las diferentes Gerencias Regionales e Instituciones participantes en el desarrollo de la Estrategia Regional “Crecer en Libertad” que será lanzada el 26 de julio, en el distrito de Quiruvilca provincia de Santiago de Chuco.

Gerentes, funcionarios y representantes de las diferentes Gerencias Regionales, Instituciones y organizaciones comprometidas en el trabajo social en la región, sostuvieron una reunión de coordinación con el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier; La Vicepresidenta, Dra. Mónica Sánchez Minchola y la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Rocío Portal Vásquez.

La reunión se realizó con la finalidad de dar a conocer las diferentes actividades y los compromisos asumidos por las diferentes Gerencias Regionales e Instituciones participantes en el desarrollo de la Estrategia Regional “Crecer en Libertad” la cual será lanzada de manera oficial el día jueves 26 de julio del año en curso, en el distrito de Quiruvilca provincia de Santiago de Chuco. Durante la reunión, los participantes mostraron su predisposición a realizar un trabajo coordinado y articulado para evitar la duplicidad de funciones y cumplir con las metas trazadas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Murgia Zannier, resaltó el compromiso expuesto por cada uno de los asistentes y que el trabajo previo consistente en la planificación pueda fortalecer estrategias, programas y proyectos orientados a la mejora sostenida de la calidad de vida de las poblaciones en pobreza, pobreza extrema y exclusión social. Por su parte, Sánchez Minchola, manifestó que el programa beneficiará a un aproximado de 12,000 pobladores en el distrito de Quiruvilca con el proyecto de Electrificación Rural para las diferentes comunidades del distrito.

Asimismo, explicó que se eligió a este distrito como sede para el lanzamiento oficial, por encontrarse dentro del quintil 1 de pobreza y que esto marcara oficialmente su inicio en todo el ámbito de la región. Los programas de desarrollo a trabajar están enfocados en la disminución de la desnutrición crónica infantil, la titulación de terrenos en las zonas rurales, proyectos de identidad, viviendas saludables, electrificación rural y empleo juvenil.

Dicha estrategia tiene como zonas de intervención a las localidades de: Curgos, Sanagorán, Santa Cruz de Chuca, Chugay, Cochabamba, Chao y Quiruvilca. El Presidente Regional respaldó en todo momento la aprobación de la estrategia para su ejecución en la región; además, agradeció el respaldo de los Consejeros Regionales, que de forma unánime plantearon su posición de trabajar y respaldar iniciativas, proyectos y programas que estén derivados a la disminución de la pobreza y pobreza extrema en las diversas provincias de la región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...