lunes, 9 de julio de 2012

PAO DE AZÚCAR LLEGARÁ AL PERÚ PARA IDENTIFICAR PROVEEDORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Grupo Pao de Azúcar importa más de US$ 500 millones al año en todas sus líneas, por lo que sin duda, representa una excelente oportunidad para nuestros productos. La meta es contar con 15 compradores brasileños y ello es factible pues se ha desarrollado una agresiva difusión de la feria en ese vecino país.

El Consejero Económico Comercial de la embajada de Perú en Brasil, Antonio Castillo, informó que el supermercado más grande e importante de Brasil, Grupo Pao de Azúcar (Pão de Açúcar), llegará al Perú para identificar a nuevos proveedores de alimentos. Esto será en septiembre próximo cuando lleguen representantes de esa empresa para participar en la IV Expoalimentaria. Antonio Castillo detalló que Pao de Azúcar está interesado en productos como espárragos, alcachofas, conservas de caballa, pescado congelado, entre otros. 

Dijo que la meta es contar con 15 compradores brasileños y ello es factible pues se ha desarrollado una agresiva difusión de la feria en ese vecino país. “El interés no solo está en el rubro de alimentos agroindustriales, sino también en el área de pesca. Grupo Pao de Azúcar importa más de US$ 500 millones al año en todas sus líneas, por lo que sin duda, representa una excelente oportunidad para nuestros productos el que ellos visiten la Expoalimentaria  que a esta alturas es una gran plataforma de negocios”, refirió.

También se confirmó el arribo de algunos compradores de Río de Janeiro y se mantiene la posibilidad que Carrefour Brasil y Casa Fiesta lleguen a Perú. “De la meta asignada, ya tenemos un poco más de la mitad de empresas que han asegurado su visita”, dijo. Comentó que Perú cuenta con 65 productos de libre acceso a Brasil, los mismos que se deben aprovechar para incrementar nuestras exportaciones a ese mercado. Para este año se tiene previsto que Expoalimentaria 2012 genere negocios por más de US$ 500 millones.

“La feria presentará una completa demostración de productos agrícolas, agroindustriales y pesqueros, así como, insumos, equipos, maquinarias y envases para la industria procesadora de alimentos, restaurantes y gastronomía”, comunicó ADEX. El certamen, organizado por ADEX con el apoyo de PromPerú, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y el Ministerio de Agricultura (MINAG), se realizará del 19 al 21 de setiembre próximo y dejará su tradicional escenario en San Borja (Pentagonito) para desarrollarse en la Base Aérea “Las Palmas” ubicada en el distrito de Surco, en un área de 20,500m2.

A la fecha se tiene confirmada la presencia de más de 40 compradores VIP como el supermercado Loblaw Companies Limited de Canadá; HEB y Winn Dixie Inc de Estados Unidos y Unifrutti de Emiratos Árabes, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...