Grupo Pao de Azúcar
importa más de US$ 500 millones al año en todas sus líneas, por lo que sin
duda, representa una excelente oportunidad para nuestros productos. La meta es
contar con 15 compradores brasileños y ello es factible pues se ha desarrollado
una agresiva difusión de la feria en ese vecino país.
El
Consejero Económico Comercial de la embajada de Perú en Brasil, Antonio Castillo,
informó que el supermercado más grande e importante de Brasil, Grupo Pao de Azúcar (Pão de Açúcar),
llegará al Perú para identificar a nuevos proveedores de alimentos. Esto será
en septiembre próximo cuando lleguen representantes de esa empresa para
participar en la IV Expoalimentaria.
Antonio Castillo detalló que Pao de Azúcar está interesado en productos como
espárragos, alcachofas, conservas de caballa, pescado congelado, entre
otros.
Dijo
que la meta es contar con 15 compradores brasileños y ello es factible pues se
ha desarrollado una agresiva difusión de la feria en ese vecino país. “El
interés no solo está en el rubro de alimentos agroindustriales, sino también en
el área de pesca. Grupo Pao de Azúcar importa más de US$ 500 millones al año en
todas sus líneas, por lo que sin duda, representa una excelente oportunidad
para nuestros productos el que ellos visiten la Expoalimentaria que a
esta alturas es una gran plataforma de negocios”, refirió.
También
se confirmó el arribo de algunos compradores de Río de Janeiro y se mantiene la
posibilidad que Carrefour Brasil y Casa Fiesta lleguen a Perú. “De la meta
asignada, ya tenemos un poco más de la mitad de empresas que han asegurado su
visita”, dijo. Comentó que Perú cuenta con 65 productos de libre acceso a
Brasil, los mismos que se deben aprovechar para incrementar nuestras
exportaciones a ese mercado. Para este año se tiene previsto que Expoalimentaria
2012 genere negocios por más de US$ 500 millones.
“La
feria presentará una completa demostración de productos agrícolas,
agroindustriales y pesqueros, así como, insumos, equipos, maquinarias y envases
para la industria procesadora de alimentos, restaurantes y gastronomía”,
comunicó ADEX. El certamen, organizado por ADEX con el apoyo de PromPerú, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y el Ministerio de Agricultura (MINAG), se
realizará del 19 al 21 de setiembre próximo y dejará su tradicional escenario
en San Borja (Pentagonito) para desarrollarse en la Base Aérea “Las Palmas”
ubicada en el distrito de Surco, en un área de 20,500m2.
A
la fecha se tiene confirmada la presencia de más de 40 compradores VIP como el
supermercado Loblaw Companies Limited
de Canadá; HEB y Winn Dixie Inc de Estados
Unidos y Unifrutti de Emiratos Árabes, entre otros.
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