lunes, 9 de julio de 2012

SE INICIÓ APLICACIÓN DE ENCUESTAS Y MUESTREO PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es importante dar inicio a este trabajo de recopilación de información, ya que esto permitirá establecer políticas regionales, instalar programas de atención al adulto mayor; así como también, formular proyectos orientados al bienestar y mejora de su calidad de vida” manifestó la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y en coordinación con el Consejo Regional de las Personas Adultas Mayores de la libertad COREPAM, dio inicio a la distribución y aplicación de encuestas a las personas Adultas Mayores, las mismas que se aplicarán en los diferentes provincias y distritos de la región, en especial en las zonas rurales y más alejadas.

“Es importante dar inicio a este trabajo de recopilación de información, ya que esto permitirá establecer políticas regionales, instalar programas de atención al adulto mayor; así como también, formular proyectos orientados al bienestar y mejora de su calidad de vida” manifestó la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola.

Para llevar a cabo, esta actividad, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, que dirige la Dra. Rocío Portal Vásquez, convocó a las diferentes instituciones públicas, privadas y a la sociedad civil, para constituir un Comité Técnico Multisectorial, el cual lo preside la Dra. Amelia Marina Morillo Bulnes, representante de la Universidad Nacional de Trujillo, ante el Consejo Regional de las Personas Adultas Mayores.

Según información del Instituto Nacional de Estadística (INEI) del departamento de La Libertad, la región ocupa el segundo lugar en mayor población de adultos mayores de 60 años a Nivel Nacional, siendo esta población un total de 153,670 personas, de acuerdo al último censo nacional de población y de vivienda. Para la realización de las encuestas en las diferentes localidades se contará con el apoyo de estudiantes de la UNT y de la Gerencia Regional de Salud GERESA, con la finalidad de obtener una información consistente y objetiva.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...