miércoles, 1 de agosto de 2012

FISCAL LOGRA MANDATO DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA MUJER ACUSADA DE PARRICIDIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El hecho aconteció el 29 de julio del presente año, a las 23:30 horas, aproximadamente, cuando Margarita Sánchez Vega, ingresó al hotel “José José”, ubicado en la Av. Pumacahua Nº 1361, en el distrito El Porvenir, en compañía de sus tres menores hijos, a quienes intento envenenar con raticida para luego suicidarse ella también, afirmó e Fiscal.

El fiscal Shano Cuizano Valencia, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró el mandato de prisión preventiva por nueve meses para Margarita Yenifer Sánchez Vega, quien se encuentra comprendida como autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio, su forma penal de parricidio en agravio de sus menores hijos de iniciales J.F.V.S. (7), J.F.V.S. (5) Y J.V.S. (3).

El hecho aconteció el 29 de julio del presente año, a las 23:30 horas, aproximadamente, cuando Margarita Sánchez Vega, ingresó al hotel “José José”, ubicado en la Av. Pumacahua Nº 1361, en el distrito El Porvenir, en compañía de sus tres menores hijos, siendo atendida por el recepcionista quien le designa la habitación 104. Pasaron unos minutos y la investigada baja para comprar una gaseosa.

Casi a las 01:30 horas del 30 de julio, el recepcionista sube a esta habitación al escuchar el llanto de los pequeños e intenta abrir la puerta sin lograrlo porque estaba con llave. Regresa por el duplicado y al entrar se espanta al ver a los niños retorciéndose de dolor sobre la cama y emanando espuma por la boca, al igual que su progenitora. Inmediatamente llama al serenazgo, quienes trasladaron a la imputada y a sus tres hijos al Hospital Víctor Lazarte Echegaray donde recibieron lavado gástrico salvándoles de morir.

El fiscal, en audiencia realizada el 31 de julio, ante el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria, sustentó que en las investigaciones preliminares se había encontrado una nota donde la imputada decía: “Llame a estos números de celulares y entregue a mi hija, mis hijos se van conmigo. Chau”; además, se había encontrado en la escena dos sobres de veneno para rata con una botella vacía de gaseosa y que este hecho habría sido producto de una discusión y rompimiento sentimental con su conviviente. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...