miércoles, 1 de agosto de 2012

INAUGURAN COLEGIO CORRAL GRANDE DEL DISTRITO DE SANAGORÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fondo Social Alto Chicama invirtió más de un millón de soles en importante proyecto educativo. Durante la inauguración del plantel, el alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, también hizo entrega de una ambulancia equipada valorizada en S/.206,585 que servirá para la atención de emergencias en el caserío de Corral Grande y alrededores.

Con la participación de docentes, padres de familia y más de un centenar de alumnos se inauguró el proyecto “Mejoramiento de la infraestructura educativa de la I.E N°80963 Corral Grande” del distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión. Este importante proyecto educativo demandó una inversión de S/. 1’551,544.94, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga la empresa Minera Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama (ACFSACH).

Durante sus palabras de inauguración, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Sr. Santos Ruiz Guerra, precisó que la nueva infraestructura educativa consiste en la construcción de seis aulas de material noble, ambientes administrativos de dirección, sala de profesores, sala de espera, secretaría, servicios higiénicos y una losa multideportiva para fulbito, básquet y vóley. Asimismo, la inversión contempla la construcción de una sala de cómputo, biblioteca, auditorio, patio de formación, estrado de formación, biohuerto, así como la instalación de un sistema de evacuación de aguas de lluvia y un área de juegos recreativos con columpios, pasamanos, sube y baja y tobogán.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este proyecto  permitirá cumplir nuestro objetivo de brindar un eficiente servicio educativo a los  alumnos del caserío de Corral Grande, y sus alrededores de Chuyugual, Pampa Verde y Cushuro, mejorando la calidad de la enseñanza y elevando la calidad de vida de la población. Además, la construcción de un biohuerto incentivará las prácticas agrícolas sanas de los educandos”, precisó Ruiz Guerra. En esta importante inauguración también participó la Gerente del Fondo Social Alto Chicama, Rosa Amelia Ramírez de Castilla Robello, quien resaltó que una de las prioridades de inversión de su institución es la educación como pilar principal para lograr el desarrollo de las localidades de la zona de influencia.

La funcionaria recordó que dicha zona de influencia abarca a las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco. Por su parte, el director de la I.E N°80963 Corral Grande, Marcos Torres Polo, se mostró emocionado y satisfecho por la culminación del proyecto educativo que beneficiará a 188 alumnos de los niveles de Inicial y Primaria. “Con ello se soluciona la carencia de ambientes adecuados y seguros para la enseñanza de los diferentes grados de educación”, indicó el director del plantel.

Finalmente, es importante mencionar que este proyecto permitió la generación de empleo para los pobladores del caserío de Corral Grande, quienes apoyaron la construcción de la infraestructura educativa con ambientes, iluminación y ventilación adecuada para la práctica pedagógica. Durante la inauguración del plantel, el alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, también hizo entrega de una ambulancia equipada valorizada en S/.206,585 que servirá para la atención de emergencias en el caserío de Corral Grande y alrededores.

Además, previa a la ceremonia de inauguración del colegio de Corral Grande, el la autoridad edil del distrito de  Sanagorán, solicitó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de cuatro personas durante la festividad del Apostol Santiago El Mayor.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...