miércoles, 1 de agosto de 2012

UNIVERSIDADES SE INVOLUCRARÁN EN MEJORAR CALIDAD DE VIDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El titular de la universidad peruana asistió a la primera reunión de las autoridades académicas de universidades trujillanas convocada por la coordinadora del movimiento “Trujillo Ahora”, Sra. Marcela García Guerrero en el despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales, a cargo de la Dra. Gladys Ramos Urquizo.

Las universidades trujillanas como la UNT, UPN, UPAO, UCV y la Católica son las llamadas a involucrarse en mejorar la calidad de vida en el tema de seguridad ciudadana, con elaboración de un diagnóstico situacional en variables de violencia y hechos delictivos, así como las propuestas de solución que pasen a la vez por  la participación ciudadana. Así declaró el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites, esta mañana a su retorno de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos) donde permaneció hasta el 30 de julio para concretizar convenios académicos como presidente de la Asamblea Nacional de Rectores.

El titular de la universidad peruana asistió a la primera reunión de las autoridades académicas de universidades trujillanas convocada por la coordinadora del movimiento “Trujillo Ahora”, Sra. Marcela García Guerrero en el despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales, a cargo de la Dra. Gladys Ramos Urquizo. “Estamos convencidos que la Universidad no sólo debe liderar la investigación científica en resolver problemas de Educación y Salud, sino también de convivencia pacífica entre los ciudadanos de una determinada región, de ahí que nos sentimos comprometidos y plenamente identificados con la convocatoria de Trujillo Ahora y el Ministerio Público”, declaró.

La representante de Trujillo Ahora, García Guerrero consideró un gran adelanto la primera cita, porque las universidades se suman a la campaña para revertir los conceptos de “ciudad roja” que se tiene sobre Trujillo en otras ciudades; se reconoce que existen extorsiones y otros hechos delictivos, pero no en las dimensiones que hacen conocer en Lima. “Con un levantamiento de información a cargo de las universidades tendremos un conocimiento real de la situación en Trujillo; luego con esa información realizar un trabajo coordinado entre la sociedad civil y las organizaciones públicas las para mejorar nuestra calidad de vida”, señaló.

La presidenta de la junta de Fiscales, Dra. Ramos Urquizo saludó la presencia de la academia para establecer las causas de la violencia en Trujillo y La Libertad “y no sólo escuchar noticias circunstanciales o generalidades, sino cuestiones basadas en un estudio objetivo. Hay que entender la violencia y el delito no sólo desde las consecuencias, sino desde sus causas. El Ministerio Público está dispuesto a trabajar desde el nivel de prevención hasta la persecución y sanción de los delitos graves que afectan a nuestra ciudadanía”, anotó.

La Dra. Ramos señaló que no puede ser que existan grupos organizados de delincuentes que sometan a ciudadanos correctos y que se esfuerzan para tener lo que tienen, y a quienes se les priva de su derecho a la seguridad, por lo que “es necesario que toda la ciudadanía responda”.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...