miércoles, 15 de agosto de 2012

FISCAL OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE QUE VIOLÓ A SU MENOR HIJASTRA EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según la víctima, su padrastro la amenazó con hacer daño a su madre si contaba lo sucedido. Producto de este ultraje la víctima quedó embarazada. Sin embargo, a fin que no descubran su terrible delito, el sábado 11 del presente mes, Juan Yopla la obligó a tomar pastillas para inducirla a abortar.

Haciendo prevalecer el ejercicio del Ministerio Público como titular de la acción penal y responsable de la carga de la prueba, la Dra. Niccy Valencia Llerena, representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, logra se dicte nueve meses de prisión preventiva para Juan Bautista Yopla Huamanchumo, por el  delito de violación sexual de menor de edad y aborto no consentido en agravio de su hijastra de iniciales A.N.A.C. (13). Este repudiable hecho se remonta a febrero y marzo del presente año, meses que la niña llevaba a sus hermanas menores de 9 y 5 años, hijas de su madre y de su padrastro, a la casa de este último para que lo visiten.

En una de esas visitas, Yopla Huamanchumo se aprovechó de la niña de 13 años y la ultrajó mientras sus hijas estaban encerradas en un dormitorio. Según la víctima, su padrastro la amenazó con hacer daño a su madre si contaba lo sucedido. Producto de este ultraje la víctima quedó embarazada. Sin embargo, a fin que no descubran su terrible delito, el sábado 11 del presente mes, Juan Yopla la obligó a tomar pastillas para inducirla a abortar. Al día siguiente, la niña agraviada empezó a convulsionar y a quejarse de insoportables dolores por lo que su madre, Vilma Altamirano, la llevó al Hospital Belén.

Aquí los médicos refirieron que la menor había abortado de cuatro meses de embarazada. Al ser interrogada, la menor confesó el ultraje del que había sido víctima y acusó a su padrastro como autor del embarazo y de haberle dado las pastillas que la hicieron abortar. La representante del Ministerio Público presentó los graves y convincentes elementos de prueba que sindicaban al imputado como autor del execrable delito por lo que el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria resuelve fundado la solicitud de prisión preventiva por nueve meses y ordena ser trasladado inmediatamente al Penal El Milagro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...