miércoles, 5 de septiembre de 2012

2,000 COMPRADORES INTERNACIONALES LLEGARÁN A EXPOALIMENTARIA 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre ellos Goya, Atalanta Corporation y Sysco Corporation de EE.UU.; Pao de Azucar y Casafiesta Supermercados de Brasil, BIDS-UK  de Reino Unido; De Groot International BV de Países Bajos y Royal Yi International Co. de Taiwán, entre otros. Atraídos por la oferta peruana de alimentos también llegarán compradores de Africa y del medio oriente.

Alrededor de 2,000 compradores provenientes de los cinco continentes  visitarán la feria especializada en el sector alimentos, Expoalimentaria 2012, que en su cuarta edición promete generar interesantes posibilidades de negocios para los exportadores peruanos, informó la Asociación de Exportadores (ADEX), organizadora de ese mega certamen con el apoyo de Promperu, el  ministerio de Agricultura y el ministerio de RR.EE.

Del 100% de compradores que se harán presentes en la feria se estima que un 35% provendrá de América del Norte (EE.UU. y Canadá),  el 32%  son de América Latina, el 19% provienen de Europa, 10% de Asia, 4% de América Central y 1% de África. Entre estos últimos se encuentran representantes de Topfood, Sotraplast, Patensie Cifrut y Modern Packaging, entre otras, que vienen atraídos por la calidad de nuestros productos.

También se observa un número interesante de compradores del medio oriente que indica que nuestros productos despiertan el interés de compradores de países muy lejanos  y hasta ahora no tan  explorados. Entre los compradores de esa parte del mundo se encuentran Truebell Retail & Foodservice de Emiratos Árabes y R.B. Capricorn International Enterprises Ltd de Israel, entre otros.

Al respecto, el presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez, recordó que cuando la feria se inició, el mundo vivía una difícil situación económica a causa de la crisis financiera, sin embargo se coordinaron interesantes posibilidades de negocio.  “Estamos trayendo a compradores de todas las partes del mundo porque sabemos la importancia de diversificar mercados en la coyuntura económica en la que nos encontramos. Confiamos que los 2,000 visitantes extranjeros retornarán a sus países satisfechos de haber conocido la oferta exportable peruana”, dijo.

Agregó que en la labor de ingresar a nuevos destinos es fundamental el apoyo de los Consejeros Económicos Comerciales de Perú en el mundo. Por ello, a la Expoalimentaria llegarán César Talavera, consejero en Holanda; Ricardo Romero desde Los Ángeles, EE.UU.; José Corbera desde Washington, EE.UU.; Conrado Falco designado en Nueva York, EE.UU.; Erick Aponte de la oficina comercial en Miami, EE.UU.; Silvia Seperack desde Chile y Gycs M. Gordon de Taiwán.

Algunos de los compradores que llegarán a la feria interesados en la oferta agroexportable son: Loblaw Companies Limited y Export Packers Company Limited de Canadá, Goya, Atalanta Corporation y Sysco Corporation de EE.UU., Contratos Fruteros de Costa Rica, Casafiesta Supermercados de Brasil, BIDS-UK  de Reino Unido, Fructofresh Group de Polonia, De Groot International BV de Países Bajos, Royal Yi International Co. de Taiwán, entre otros.

Asimismo, las empresas interesadas en el sector pesca son: Aqua Star Canada de Canadá, NAFCO Wholesale Seafood Inc de EE.UU., Fujian Fishpifa Trade Co de China, Golden Fresh SDN BHD de Malasia, Lotte International Co de Corea del Sur, Sunpackers Fish Processors de Sudáfrica, y otros. Detalló que entre las empresas asiáticas se encuentran Big C Supercenter Public, de Tailandia Daimarukogyo.co de Japón; Maxport International y Laiyang Junjie Foodstuff de China.

De igual menra, Truebell Retail &Foodservice de Emiratos Arabes y Golden Fresh SDN BHD de Malasia, entre otros. También nos visitarán Pao de Azucar de Brasil; Supervalu de EE.UU. y Unifrutti  de Emiratos Arabes. La Expoalimentaria tendrá un total de 592 expositores, de los cuales 442 serán nacionales.

En su primer año de realización (2009) esta plataforma de negocios que ha sido altamente reconocida a nivel internacional, contó con la presencia de 450 visitas de empresas extranjeras y para esta ocasión el crecimiento es de 444%, lo cual demuestra el esfuerzo del equipo realizador por superar y mejorar cada año los resultados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...